Domingo 27 de Abril de 2025, 19:47

El arquero de Boca Juniors provocó al delantero de River Plate, recordándole una causa judicial archivada en su contra.
El superclásico tuvo una temperatura especial, y mucho tuvo que ver Agustín Marchesín. Desde la salida al campo, el arquero de Boca Juniors calentó el ambiente con gestos y frases provocadoras. En la arenga previa, junto a Miguel Merentiel y otros compañeros, aplaudió efusivamente y gritó: “¡Vamos, que después de los primeros 15 minutos, se caen!”, en clara referencia a River.La tensión fue en aumento. Camino al arco de la tribuna Sívori, Marchesín improvisó una seña de “sube y baja” hacia los hinchas, recordando el descenso del “Millonario” en 2011. Con el correr de los minutos, atajó algunos cabezazos peligrosos, pero no pudo contener el golazo de tiro libre de Franco Mastantuono, que entró en la historia como el más joven en marcar en un superclásico.
Sin embargo, el momento más caliente llegó tras el segundo gol de River. Mientras los jugadores locales festejaban el tanto de Sebastián Driussi, Marchesín se acercó a la zona de celebración y provocó un cruce directo con Miguel Borja.
Según captaron las cámaras de ESPN Premium, el arquero le gritó. “Le pegaste a tus hijos, golpeador de nenes”, una frase que se leyó perfectamente en su boca.
La acusación hacía alusión a una denuncia que Borja había recibido en octubre de 2024 en la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión (Ezeiza), por presunta violencia contra sus hijos Joel (7) y Samuel (10). Sin embargo, la Justicia, tras una semana de investigación, decidió archivar la causa. Tanto el juez como la fiscal de la UFIJ 3, especializada en violencia familiar, concluyeron que no existían delitos para imputar.
Se generó un tumulto por la frase de Marchesín
La frase de Marchesín encendió la chispa de un tumulto que obligó al árbitro Nicolás Ramírez a intervenir. El colombiano Borja reaccionó enseguida, y Marcos Acuña también se involucró discutiendo con Marcos Rojo y reclamándole al juez. El saldo fue dos amonestados en River: Borja y Acuña, mientras que en Boca no hubo sanciones.
Pese a los intentos de calmar los ánimos, el superclásico ya había entrado en una zona de máxima tensión. Boca intentó buscar el empate en el complemento, pero River resistió y terminó celebrando un triunfo que alimenta sus aspiraciones.
En cambio, la imagen de Marchesín quedó en el centro de la escena: más por sus provocaciones y sus gestos que por su actuación bajo los tres palos. La actitud del arquero de Boca generó fuerte polémica en redes sociales y entre los propios protagonistas, donde muchos señalaron que, en un partido de ese calibre, algunos límites no deberían cruzarse. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10