Martes 29 de Abril de 2025, 13:12
Luego de la
derrota ante River que precipitó la salida de Fernando Gago, en
Boca Juniors ya se activó la búsqueda de su sucesor. La
danza de nombres comenzó pocas horas después del anuncio oficial y,
según el periodista Martín Arévalo, el club podría tener nuevo técnico en cuestión de días.
En diálogo con
Antonio Laje en
Otra Mañana (A24), Arévalo reveló detalles sobre cómo se produjo la salida de Gago: “Desde el domingo a la tarde hasta el lunes a la noche, el Consejo del Fútbol analizó la situación y tomó la decisión.
Tenían claro que el ciclo estaba terminado”. Y agregó:
“Riquelme nunca da un paso sin saber hacia dónde va”.
Con la salida confirmada, el Consejo ya trabaja en la elección del nuevo entrenador. “Cuando Riquelme quiere a alguien, lo vuelve a buscar”, explicó Arévalo, dejando entrever que algunos nombres ya fueron considerados anteriormente.
Los principales candidatos para dirigir a Boca
Gerardo “Tata” Martino: siempre fue del agrado de Riquelme. Hoy está libre tras dejar Inter Miami, aunque tiene una cláusula que le impide dirigir hasta el 1° de junio. Sin embargo, podría negociar su desvinculación anticipada. Arévalo afirma que el problema personal que lo alejó del equipo estadounidense ya estaría resuelto.
Gustavo Quinteros: tras su paso por Gremio y un título reciente con Colón, es otro de los entrenadores en carpeta. Su perfil gusta dentro del Consejo del Fútbol.
Kily González: amigo personal de Riquelme, viene de un paso irregular por Unión, donde alternó buenos partidos con una falta de continuidad en el rendimiento.
Rodolfo “Vasco” Arruabarrena: ya tuvo un ciclo anterior en el club. Aunque no es prioridad, su nombre sigue en consideración.
Martín Palermo: su situación es particular. No forma parte del círculo íntimo de Riquelme, pero su historia en Boca y su reciente paso por Olimpia —donde fue campeón antes de ser despedido— lo mantienen en el radar.
Mientras tanto,
Mariano Herrón asumirá de forma interina. Sin embargo, Arévalo advirtió: “La gente ya no tolera la imagen de Herrón en el banco, porque siempre aparece como interino. La sensación es que el que dirige es Riquelme”. Para el periodista, su estadía en el cargo será breve: “Para mí, Boca tendrá técnico la semana que viene”.