Miércoles 30 de Abril de 2025, 11:59

El hecho fue contado por el arzobispo emérito italiano Anselmo Guido Pecorari.
Ya se acerca el cónclave para elegir al nuevo Papa, la fecha para la primera fumata será el 7 de mayo pero en estos días ha habido una sucesión de reuniones y encuentros entre cardenales para decidir qué hacer.Además de los nombramientos oficiales de las congregaciones precónclave, hubo muchos momentos de reuniones no oficiales e intercambio de opiniones entre prelados.
Fue durante uno de estos momentos de convivencia que un cardenal llegado a Roma supuestamente consumió todo el contenido del minibar de licores en su habitación en la Casa Santa Marta en el Vaticano con algunos colegas y amigos, pensando que eran gratis.El arzobispo jubilado Anselmo Guido Pecorari, de 79 años y oriundo de Mantua, que también se encontraba en la capital para el funeral del Papa Francisco, contó lo sucedido.
"No puedo decir su nombre porque es un gran amigo mío, pero es un cardenal extranjero que creía que todo era gratis e invitó a unos colegas a su habitación a charlar después de cenar, y así terminaron rápidamente todos los licores en miniatura del minibar. Después se encontró con la cuenta y se molestó. El complejo de Santa Marta en el Vaticano, donde vivió el Papa Francisco "es como un hotel y por eso hay que tener cuidado".
/Clarin
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10