Jueves 01 de Mayo de 2025, 18:31
James Vowles fue clave para el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El jefe de Williams se la jugó el año pasado cuando promovió al argentino como sustituto de Logan Sargeant desde el Gran Premio de Italia, en el Autódromo de Monza. El piloto bonaerense le respondió con creces y, a partir de la segunda carrera, sumó puntos.Este jueves, en la previa al Gran Premio de Miami, las declaraciones del team-manager inglés se robaron la atención ante la pregunta de un fanático, en los encuentros que el equipo británico suele hacer con la gente antes de cada competencia.
Un joven llamado Bautista
le preguntó a Vowles si extrañaba a Colapinto y reveló que
“Franco y yo todavía mensajeamos cada semana”. Además, añadió un testimonio que causó revuelo en las redes sociales:
“Es un talento realmente impresionante que espero que vuelva a la F1 este año”. Estas palabras alimentaron las especulaciones sobre el futuro del pilarense, cuando todo indicaría que podría volver a la acción en la próxima fecha, en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, el 18 de mayo.
Colapinto debió buscar un equipo que le permitiera la chance de volver a correr, ya que Williams contrató esta temporada a Carlos Sainz y continúa Alex Albon. Franco llegó a Alpine gracias a una cesión por cinco año de la escudería inglesa.
Franco Colapinto y James Vowles, jefe de Williams, en una de las carreras del año pasado
El vínculo entre Colapinto y Vowles parece mantenerse sólido, a pesar de que el argentino ahora forma parte de Alpine. Según detalló su ex jefe, el piloto tiene buenas perspectivas dentro de la escudería francesa. “Como sabes, ahora tiene una carrera con Alpine, creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carrera en los próximos cuatro años”, afirmó. Estas declaraciones han sido interpretadas como un respaldo al potencial de Colapinto y una señal de confianza en su desarrollo dentro de Alpine.
El jefe de Williams también
elogió la personalidad y la energía de Colapinto, calificándolo como una persona “increíble”. “Por eso siempre me quedaré cerca de él”, concluyó Vowles, dejando en claro que su relación con el piloto trasciende lo profesional. Estas palabras han sido bien recibidas por los seguidores del argentino, quienes han mostrado su apoyo en redes sociales.