Viernes 02 de Mayo de 2025, 21:37
“El gobierno de Milei persigue a la prensa”, escribió Baby Etchecopar en su cuenta de X, luego de que el influencer libertario conocido como Gordo Dan pidiera públicamente que el Presidente metiera preso al conductor de Radio Rivadavia. El comentario del influencer libertario fue una respuesta directa a las críticas que el conductor había hecho sobre su pedido de encarcelar periodistas "por decreto, como hizo Alfonsín".
El influencer libertario había exigido este miércoles 30 de abril desde su cuenta oficial en la red social X que el presidente Javier Milei “meta preso a algún periodista por decreto, como hizo Alfonsín”. La provocación tomó como referencia el decreto 2049 de 1985, firmado por Raúl Alfonsín en el marco de un estado de sitio, que habilitó la detención de militares y civiles acusados de complot golpista.
Baby Etchecopar cuestionó abiertamente esa comparación. La réplica de Gordo Dan no tardó: pidió ahora que se encarcele directamente a Etchecopar. "Javo meté en cana a Baby por favor", escribió, en tono provocador, en sus redes. Así, el conductor pasó de ser crítico a blanco directo dentro del ecosistema libertario digital.
BABY ETCHECOPAR DESTRUIDO NO PUEDE CREER QUE VA IR A LA CÁRCEL.
— El Trumpista (@ElTrumpista) May 2, 2025
"Me resisto a creer que es verdad, no puedo creer que de verdad me voy a la cárcel" pic.twitter.com/sEMjDZ9jQ5
Las declaraciones del influencer fueron expresadas en un momento en que el presidente se muestra cada vez más hostil con la prensa, llegando a declarar en sus redes sociales que “no odiamos lo suficiente a los periodistas” y acusandolos de manipular entrevistas en la calle para victimizarse. El Gordo Dan también había pedido detener al economista Roberto Cachanosky y al periodista Luis Novaresio.
— DAN (@GordoDan_) May 2, 2025
En el Día del Trabajador, Milei volvió a criticar a la prensa: "Lo que molesta no es la opinión, sino las mentira"
El presidente compartió un mensaje acompañado por un texto escrito por una fuente desconocida, que afirmaba que los cronistas “empujan, pisan y hasta salivan” a entrevistados, y que reciben entrenamiento para provocar reacciones. La escalada verbal del Presidente contra el periodismo creció en los últimos días, con nombres propios y ataques personalizados a comunicadores como Diego Brancatelli, Nacho Girón, Carlos Pagni y Paulino Rodríguez, además de la agresión que sufrió en la calle Roberto Navarro.