Santiagueña con un palo le abrió la cabeza a su amigo que intentó violar a su hijo de seis años

Lunes 05 de Mayo de 2025, 08:02

Con ayuda de los vecinos, la mujer redujo al acusado y lo entregó a la policía. El ataque sucedió aprovechando que él vivía con la víctima.



Una joven madre y empleda doméstica de La Banda, Santiago del Estero, buscó y agredió a su "amigo" (a quien le había dado alojamiento) al enterarse de que intentó abusar de su hijo de 6 años. Tras las agresiones se sumaron vecinos y terminaron linchando al acusado. Después se lo entregó a la policía. El grave caso que salió a luz ayer, sucedió el sábado en horas de la mañana, cuando la policía recibió una alerta que indicaba que en calle Mailín y Pasaje Público del Bº El Tuscal un sujeto estaba siendo agredido por una patota.

Cuando llegaron al lugar, encontraron al acusado —de apellido Santillán, de 25 años— quien tenía un grave corte en la cabeza y diferentes golpes en el cuerpo. Luego fue trasladado al CIS Banda para ser asistido. Mientras el acusado estaba siendo examinado, los efectivos se entrevistaron con María (nombre ficticio) quien contó que el acusado era su amigo y hasta la noche del viernes residía en su casa en el Bº La Isla. Reveló que  intentó abusar de su hijo.

La mujer contó que el acusado —se encontraba en situación de calle— y durante tres semanas vivió con ella y sus tres hijos, entre ellos el menor de seis años, pero el viernes por la noche le pidió que se fuera cuando este quiso golpear a su hijo. Sostuvo que al día siguiente, mientras ella realizaba los quehaceres domésticos, se acercó el menor y le manifestó: "Mami te voy a contar una cosa de anoche". En ese momento la mujer le puso atención a su hijo y este le dijo: "Él me quería hacer malas palabras, me quería violar". Ante la gravedad del relato, se sentó junto al niño y este expresó: "Él se tocó el ’pichi’, me apretó fuerte del brazo para llevarlo a la cama".

Expresó que cuando estaban en la cama, el acusado empezó a tocarse sus partes para luego intentar bajarle el pantalón al niño. "Cuando él escuchó que vos, llegaste, me dejó y se fue. No te conté anoche por qué tenía miedo que él me pegara".

En ese momento la mujer salió a buscar al acusado y cuando lo ubicó no dudó en pedirle explicaciones y le dio golpes con un palo. La mujer fue ayudada por los vecinos, quienes se sumaron a las agresiones. La Dra. María Alicia Falcione ordenó que quede preso. /El Liberal