Anoticiado por la escudería
Los
medios internacionales señalan cada vez con más fuerza la chance de que
Colapinto tome la butaca del oceánico. El sitio The Race aseguró que el
australiano ya fue informado por un cambio para la siguiente carrera,
que inaugura el calendario europeo: “Se espera que Jack Doohan sea
reemplazado para la próxima carrera de Fórmula 1 en Imola después de que
Alpine informara al novato de su intención de realizar un cambio
inmediato”, se lee en su último artículo.
Y agrega: “Alpine
promovió a su piloto junior a un asiento de carrera para 2025 después de
perder a Carlos Sainz ante Williams. Pero el asiento de Doohan parecía
estar en riesgo incluso antes de que corriera en F1, cuando el asesor
ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, exploró la posibilidad de fichar a
Franco Colapinto a finales del año pasado”.
Jack Doohan (Alpine) sufrió una pinchadura tras su contacto con Liam Lawson y quedó fuera del GP de Miami. La nota de The Race detalla:
“Colapinto se unió oficialmente a Alpine en enero de este año, lo que aumentó la presión sobre Doohan en la preparación para su temporada de novato. Los malos resultados del australiano se deben en parte al inicio inesperadamente complicado del año de Alpine después de una buena pretemporada, pero a menudo ha tenido problemas en comparación con Gasly, ha cometido errores y no ha conseguido fines de semana limpios. Si bien esto está en línea con lo que podría esperarse de un novato, a Doohan no se le ha brindado el mismo tiempo que a otros”.Hasta aquí, si se traza una comparación entre Gasly y Doohan, el francés lo aventaja de manera contundente en su ubicación en los Grandes Premios (5-1) y están igualados 1-1 en las carreras sprint. Pero además, el galo le saca una diferencia promedio de 0,367 s. Seguramente, los próximos días traerán novedades, con vientos de cambio a favor del regreso del argentino a la máxima categoría. De hecho, en las últimas horas se supo que en estos días, Colapinto hará algunos ensayos en el circuito inglés de Silversone.
Más argumentos
Horacio Marín, presidente de YPF, una de las marcas auspiciantes del piloto argentino, sumó más argumentos para pensar en el regreso de Colapinto: sin saber que estaba al aire, dijo que el regreso sería en el Gran Premio de Imola. Sin embargo, más tarde aclaró en LN+ que se trató de una predicción suya.
En vísperas de la carrera en el circuito de Miami, a Marín le habían consultado cuándo va a volver a correr Colapinto, a lo que el dirigente prefirió no responder y guardar silencio. Sin embargo, contestó a la pregunta segundos más tarde, pensando que ya no estaba al aire.
“En Imola”, expresó el presidente de YPF al aire en A24 por error, en relación al circuito en el que volvería a las pistas el pilarense. El Gran Premio de Italia se correrá el domingo 18 de mayo. Previamente le habían consultado si Colapinto volvía en el GP de Miami, pero dijo que no sabía y no estaba habilitado para responder ese tipo de preguntas.
Horacio Marín, titular de YPF Luego, Marín esclareció en LN+ que no tiene información sobre el retorno del argentino y explicó:
“Lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto? Tengo una relación extraordinaria con él, pero no estoy hablando todo el día".
“Cuando conocí a Franco le comenté que iba a debutar a las dos semanas. Le dije que el flaco que estaba ahí (Logan Sargeant) se iba a despistar y romper el auto, y lo iban a llamar. Después pasó y me preguntó cómo sabía”, contó Marín y agregó:
“Ojalá hubiese comprado un billete de lotería y ganado mucho dinero. Esto es lo mismo”. /La Naciòn