Lunes 05 de Mayo de 2025, 18:26
Un yate de lujo valuado en 4 millones de dólares que transportaba a decenas de influencers y modelos comenzó a hacer agua y finalmente "volcó", lo que obligó a la Guardia Costera de Estados Unidos a evacuar la embarcación cerca de Miami Beach, en Florida.El sábado 3 de mayo, la embarcación, un yate Lamborghini 63, se declaró en emergencia alrededor de las 5 de la tarde y comenzó a hundirse con 32 personas a bordo, modelos e influencers. Según informaciones,
el navío transportaba cuatro veces más personas que su capacidad máxima.
Las imágenes muestran cómo la embarcación comenzó a escorarse peligrosamente hasta sumergirse parcialmente, mientras varias personas a bordo fueron evacuadas con chalecos salvavidas por otras embarcaciones. El accidente ocurrió en una zona muy transitada del litoral de Miami, donde el tránsito de yates y lanchas de lujo es habitual, especialmente los fines de semana.
Unas 30 influencers y modelos debieron ser rescatadas de la lujosa embarcación.
Varios pasajeros a bordo compartieron en redes sociales un video del yate comenzando a hacer agua. Se pudo ver a varios influencers intentando salvar objetos valiosos a bordo, como computadoras portátiles, mientras una persona bromeaba: "¡Primero las mujeres y los niños!".
"Estábamos en el barco y vimos un montón de policías, barcos de la policía, y había otro yate que estaba volcado verticalmente en el agua", dijo la testigo
Rachael Miller.
Otro testigo,
Bruce Maresh, dijo que no podía creer lo que estaba viendo cuando el barco volcó. "Algo a lo lejos apareció en un ángulo, y cuanto más nos acercábamos, más se notaba que era un barco grande", dijo Maresh.
El yate de lujo se hundió en las costas de Miami. Según informes, excedía largamente su capacidad máxima.
La prensa informó que
los 32 pasajeros rescatados fueron transportados a Miami Beach Marina. No pudo establecerse todavía de quién es el barco siniestrado.
Según llamadas de despacho obtenidas por CBS News Miami, el yate era un "barco Lamborghini", pero actualmente no está claro quién es el propietario del barco o qué causó que se hiciera agua.