Lunes 05 de Mayo de 2025, 18:19

Una nueva herramienta digital permite reportar usurpaciones y daños ambientales en zonas de interés turístico y natural.
Con el objetivo de fortalecer el ordenamiento territorial y preservar el patrimonio natural y cultural de la provincia, la Fiscalía de Estado del Gobierno de Tucumán lanzó una plataforma de denuncias rápidas, seguras y confidenciales para detectar la usurpación de inmuebles públicos y daños en áreas de valor ambiental.
La iniciativa contempla
un formulario online que puede completarse escaneando un código QR disponible en las redes y sitios oficiales. La herramienta está dirigida a ciudadanos que conozcan casos de ocupación ilegal de terrenos fiscales o de agresiones al medioambiente, particularmente en reservas naturales y espacios públicos protegidos.
“Queremos que toda la comunidad se involucre en el cuidado de lo que es de todos, como nuestras reservas, nuestros parques y nuestros espacios verdes, muchos de ellos vinculados al turismo y al desarrollo local”, señalaron desde la Fiscalía de Estado.
El procedimiento es simple y garantiza confidencialidad. Una vez
realizada la denuncia, el sistema otorga un número de trámite para su
seguimiento institucional

Cabe destacar que solo se interviene en
inmuebles que pertenecen al Estado, ya que los conflictos entre
particulares deben resolverse en el ámbito de la Justicia.
Esta
acción se enmarca en la política del Gobierno de Tucumán de promover un
desarrollo turístico sostenible, donde la protección del entorno natural
y del patrimonio público son pilares fundamentales.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10