Adicionalmente,
se bajarán impuestos internos de celulares, televisores y aires acondicionados importados, cuya carga impositiva pasará del 19% a 9,5%. Y para producidos en Tierra del Fuego, bajarán los impuestos del 9,5% al 0%.
"Hoy un celular en Argentina cuesta el doble que en Brasil y Estados Unidos", marcó Adorni y refirió que por la carga impositiva local "es más barato tomar un avión y comprar un celular en el exterior que en el país".
En ese sentido, el Vocero estimó que "con el total de esta baja impositiva
se estima que los productos electrónicos importados van a bajar alrededor de 30% mínimo" y esto "va a equiparar a la Argentina con el resto de los países vecinos".
"Esto reduce también contrabando y robo de celulares", destacó el funcionario nacional e invitó a las provincias a seguir el camino de la reducción de impuestos, por ejemplo, Ingresos Brutos.
"La plata que se roba el Estado con impuestos debe volver al bolsillo de los argentinos.
Hagan patria y bajen los impuestos", exhortó.
Asimismo, Adorni adelantó que
el jueves podría haber anuncios económicos vinculados a la posibilidad de realizar compras con los
dólares que están "bajo el colchón". Así lo había adelantado el ministro de Economía, Luis Caputo -quien se encontraba este martes en la conferencia de prensa-, en un foro económico.
También indicó que el viernes dará a conocer la
agenda del presidente Javier Milei en el Vaticano, a donde estará viajando el mandatario para presenciar la entronización del Papa León XIV el domingo 18 de mayo. /
Clarín