Martes 13 de Mayo de 2025, 18:49
Sebastián Murga, dirigente de CREO, habló sobre la actualidad política del espacio que encabeza Paula Omodeo en pleno año electoral: "Yo acompañaré a Paula, ella encabezará la lista y yo iré en segundo término. Lo primero es competir y después de eso si alguien quisiera sumarse lo analizaremos", expresó.
"Cuando nos incorporamos a la política creíamos que había una forma diferente de ir y terminó siendo lo mismo en Tucumán que en el país, oficialismo y oposición sin dar resultados, por eso queremos ir por nuestro espacio", analizó.
"Nosotros nacimos en Yerba Buena, tenemos la vocación de administrar estados municipales y comunas. El primer desempeño que tuvimos fue muy bueno, ahora nos preparamos para lo que viene", comentó sobre el futuro del espacio político.
"No conozco la gestión de Pablo Macchiarola (intendente), hay una administración distinta a nuestro entendimiento, no me parece correcto de parte mía ponerme a juzgar, simplemente si nos tocaría, haríamos cosas distintas", expresó.
Desde distintos espacios, funcionarios indicaron que el espacio CREO "tiene una banca gracias a Mariano Campero", ante esto, Murga expresó: "No tengo comentarios para hacer, siempre trabajamos. Pensamos que había que armar una alianza ganadora, pero los espacios de oposición buscan desesperadamente el segundo lugar, nosotros queremos ir a más".
No tengo comentarios para hacer, siempre trabajamos. Pensamos que había que armar una alianza ganadora pero los espacios de oposición buscan desesperadamente el segundo lugar, nosotros queremos ir a más
Críticas a la gestión de Jaldo
"La gestión de Osvaldo Jaldo no hay nada, seguimos con lo mismo. Con la misma cantidad de rutas, de pobres, de funcionarios y eso es lo que hay que revertir, mientras que La Libertad Avanza es lo más similar a lo que se aplicaría en Tucumán", comentó sobre la actual gestión.
"Paula tiene una identidad absoluta con el gobierno nacional, se votó todo como lo hizo La Libertad Avanza, Tucumán tiene otras necesidades que la interpretamos, los que vivimos aquí. Nosotros somos los más identificados con LLA, hay muchos que hacen oportunismo", opinó. /Enterate