Viernes 16 de Mayo de 2025, 09:36
Sony lo ha vuelto a hacer. La marca japonesa ha presentado su nuevo Sony Xperia 1 VII, un teléfono que brilla por su potencia y diseño, pero también apuesta por rescatar detalles clásicos que muchos de nosotros echábamos de menos. Si eres de los que buscan un móvil para todo: fotos, música, redes y hasta grabar vídeos casi profesionales, quédate, porque este dispositivo tiene mucho que ofrecer.Nada más encenderlo, el Xperia 1 VII te deja con la boca abierta. Su pantalla OLED de 6,5 pulgadas, afinada con la tecnología de los televisores Bravia, ofrece colores vivos y un detalle espectacular. Este año Sony ha optado por una resolución Full HD+ (1.080 x 2.340 píxeles), perfecta para ver vídeos, jugar o incluso consultar estrategias si estás aprendiendo cómo se juega blackjack, una experiencia que también pide buena calidad de imagen. Además, su tasa de refresco de hasta 120 Hz hace que todo se mueva con una suavidad increíble. Y no importa si estás bajo el sol del mediodía, la función Sunlight Vision se encarga de que lo veas todo perfectamente.
Debajo de esa pantalla espectacular, este Sony lleva el procesador más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 8 Elite. Viene acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable hasta 2 TB con una tarjeta micro SD. Así que, ya sea que quieras grabar vídeos en alta resolución, editar fotos, jugar o incluso probar tu suerte en alguna partida de blackjack online desde el móvil, este Xperia va a rendir de maravilla y sin calentarse gracias a su sistema de refrigeración con cámara de vapor.
Sony ha escuchado a sus fans y ha decidido traer de vuelta el querido jack de auriculares de 3,5 mm. Pocos móviles de alta gama pueden presumir de eso. Lo que pretenden es ofrecer una experiencia de sonido premium, y para ello también han estado involucrados los ingenieros de la división Walkman. El resultado es una mejora del 10% en la calidad de los bajos y medios, además de unos altavoces estéreo que suenan mejor que nunca. Y si prefieres la música sin cables, la tecnología DSEE Ultimate usa inteligencia artificial para mejorar el audio y que suene más nítido y envolvente.
Sony sigue mejorando las cámaras. El Xperia 1 VII llega con un sistema de triple lente, una principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo periscópico de 48 MP para acercarte al detalle como nunca. La cámara frontal también da la talla con sus 12 megapíxeles y un ángulo de visión perfecto para selfies y videollamadas.
Además, han traído al móvil parte de la magia de las cámaras Alpha. Con funciones como AI Camerawork para estabilizar vídeos en movimiento y Auto Framing, que permite grabar en horizontal y que el móvil genere al mismo tiempo una versión vertical lista para redes sociales. Incluso detecta y sigue a sujetos en movimiento, lo que es ideal si grabas a tus hijos o mascotas.
Por dentro, el Xperia 1 VII incorpora una batería de 5.000 mAh que, según la propia Sony, puede llegar a aguantar hasta dos días de uso moderado. Además, cuenta con carga inalámbrica y un sistema que ajusta automáticamente el rendimiento para consumir menos energía según lo que estés haciendo.