Sábado 17 de Mayo de 2025, 14:59
Franco Colapinto vivió una jornada de emociones intensas durante la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego de cosechar buenos resultados en las prácticas libres y de acortar distancias con su compañero Pierre Gasly, el piloto argentino sufrió un fuerte accidente durante la Q1. A pesar del impacto, Colapinto no presentó inconvenientes físicos, aunque tuvo que abandonar la sesión.
Por otra parte, el piloto de Alpine salió antes del reinicio de la clasificación tras al accidente que protagonizó Yuki Tsunoda.
Por eso los comisarios deportivos de la Fórmula 1 determinación que baje un puesto. De ese modo, el argentino pasó de la posición 15 a la 16 y largará desde ese lugar el domingo.
El día comenzó con una accidentada Q1, marcada por el despiste de Yuki Tsunoda, que obligó a sacar la bandera roja. Una vez reanudada la acción, Colapinto logró marcar un excelente tiempo de 1:16.256, que le permitió ingresar en el top 15 y clasificar a la Q2.
Sin embargo, en su segundo intento, perdió el control de su Alpine A525 tras pisar el pasto en la variante de Tamburello, lo que provocó un violento impacto contra las barreras de contención luego de girar dos veces sobre sí mismo. El auto sufrió severos daños, especialmente en la suspensión delantera y el alerón. Pese a todo, el joven de 21 años confirmó por radio que estaba bien físicamente, aunque su voz denotaba decepción. “Perdón”, dijo dos veces. Su ingeniero, Stuart Barlow, le respondió: “Está bien, amigo. Siempre y cuando estés bien”.
Tras el accidente, la actividad se detuvo durante varios minutos para retirar el auto y reparar las barreras. Colapinto no pudo continuar, pero gracias a su tiempo inicial, largará en el 16° lugar en la carrera del domingo, tras sufrir una penalización.