Sábado 17 de Mayo de 2025, 17:44

Las armas encontradas en el allanamiento a la casa de la familia. Se impuso una restricción de acercamiento al padre, por violencia familiar.
Una adolescente marplatense destapó una rutina de abusos familiares el jueves, ante la directora de su escuela secundaria, quien inmediato comunicó la situación a la Policía, y la justicia allanó la casa de la familia, detuvo al padre y le impuso una restricción de acercamiento. Cautiverio, golpes y armas, el escenario que ahora investiga un juzgado familiar de Mar del Plata.
Todo salió a la luz el jueves por la tarde. La directora de la Escuela Secundaria 60 de Parque Hermoso, un barrio al sudoeste de Mar del Plata, recibió la inquietud de una alumna, que no era una inquietud propia de temas de estudio, sino más profundos: le confió que su papá, de 33 años, era violento con su familia, que la golpeaba a ella y sus hermanos, y que tenía cautiva a su madre.
La directora de la escuela dio pronto aviso a la Policía Bonaerense, que se hizo presente en el instituto y habló con la adolescente, que ratificó y amplió lo que antes había contado a su directora. Se las trasladó a ambas (directora y alumna) a la Subcomisaría de Parque Hermoso, adonde también se citó a la madre de la adolescente que, ante la policía, confirmó lo dicho por su hija.
Además, precisó que su pareja la alejó de su círculo familiar y que sólo le permitía salir para llevar o retirar a los hijos de la familia a o de la escuela. Y, por último, que en su casa había armas de propiedad de su pareja.
También que para poder ir hacia la subcomisaría había tenido que dejar a su hija menor, de cinco años, sola en la casa, por lo que agentes policiales del área de Minoridad fueron, en compañía del segundo jefe de la Subcomisaría, hacia el domicilio para buscar a la niña y reunirla, en la sede policial, con su madre y hermanos.
Allí, la madre de familia pidió que se le aplicara a su pareja, de 33 años y cuya identidad no fue dada a conocer, una restricción de acercamiento tanto para con ella como para con sus hijos, medida que fue otorgada. Además, las autoridades policiales dispensaron trasladar a madre e hijos hacia el Hogar de Tránsito Gloria Galé, dependiente del municipio de General Pueyrredón.
La Escuela Secundaria 60, en las afueras de Mar del Plata, fue en donde
la adolescente denunció a su padre por violencia familiar.
Un día más tarde, y cuando ya había tomado instrucción el Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, se dispuso un allanamiento de urgencia de la casa de la familia, y en la que se perpetraban los abusos. Allí se dio con dos pistolas: una Bersa calibre 380, con dos cargadores y municiones intactas; y otra, una Taurus calibre 9 milímetros, con tres cargadores sin munición.
La jueza de Familia 5 de Mar del Plata, Clara Alejandra Obligado.
Todas las armas estaban debidamente registradas, por lo que no fueron decomisadas, y también por ello sólo quedó efectiva la restricción de acercamiento del hombre para con su pareja y con sus hijos. Mientras tanto, el Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata continúa trabajando en el caso. /
Clarìn
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10