Sábado 17 de Mayo de 2025, 18:33
En las últimas semanas, se gestó una inesperada polémica entre Ricardo Darín y Julio Chávez, dos de los actores argentinos más importantes de su tiempo, derivada de unas declaraciones del protagonista de La ballena. Luego de la sorpresa inicial, cada uno fue soltando comentarios más o menos irónicos, lo que inevitablemente agrandó el asunto. Antes de que la cosa llegue a mayores, el hombre detrás de El Eternauta desactivó la potencial pelea y aseguró que hubo una comunicación entre ambos para poner un punto final a la discusión.
Durante su charla con Tatiana Schapiro para este medio, la periodista le preguntó a Chávez a quien le robaría un talento y cuál sería, lo que fue la mecha que encendió la polémica: "
A Ricardo Darín, el talento de sociabilidad que tiene. El otro día lo estaba escuchando, y pensaba qué gran conocedor que es. Seguramente es uno de los motivos por los que se ha expandido tanto; además de sus condiciones, pero
su inteligencia social es algo que yo no tengo“, expresó el actor de Farsantes, y siguió hablando de su colega.
“No lo conozco.
No tenemos vínculo, solo cuando éramos muy pequeños los dos hicimos una telenovela juntos. A mí me echaron de esa telenovela por mal actor, y él empezó a armar una increíble carrera. Yo soy un pésimo jugador en lo social, soy otro tipo de jugador, y por eso
cuando lo veo o lo escucho, le envidio eso“, dijo, entre otras cosas, el protagonista de La Ballena.
En pleno furor de El Eternauta, Darín fue consultado puntualmente por estos dichos, y no se quedó callado: “
Yo no tengo ningún dime ni direte con él, lo único que hago es hablar maravillas de él. No sé qué le pasó, no solo yo, nadie lo sabe. Escuché lo que dijo, tiene un tufillo a cierta ironía, pero la verdad que tampoco se lo puede acusar de despectivo porque se supone que es un elogio o un halago”.