Domingo 18 de Mayo de 2025, 08:35

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.
En medio de un clima político cada vez más convulsionado, este domingo se juega una parada clave en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras crece la tensión entre Javier Milei y Mauricio Macri.
La reciente caída del proyecto de Ficha Limpia, atribuida por el oficialismo a una maniobra del macrismo, terminó de dinamitar los puentes entre ambos espacios y dejó al descubierto una disputa de poder que ya no se oculta.
A este escenario se suma una inédita fragmentación de la oferta electoral en el distrito, lo que abrió una ventana inesperada para el peronismo, que por primera vez en casi dos décadas ve una posibilidad real de triunfo en un bastión históricamente controlado por el macrismo.
La jugada de Jorge Macri de desdoblar los comicios porteños, con el argumento formal de provincializar la discusión y despegarla del clima nacional, tuvo el efecto inverso al deseado: transformó una elección legislativa local en una pulseada nacional de alto voltaje político.
La candidatura de Manuel Adorni por La Libertad Avanza, respaldada públicamente por Milei y con una campaña intensa en el tramo final, reconfiguró la disputa y dejó al PRO en una posición vulnerable.
La contienda se convirtió así en un termómetro decisivo para medir el futuro de la relación entre los libertarios y el macrismo, y también en una instancia clave para delinear las alianzas de cara a octubre, especialmente en la estratégica provincia de Buenos Aires.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10