Lunes 19 de Mayo de 2025, 12:02

Tiroteo y feroz persecución en el barrio de Constitución. Foto: Policía de la Ciudad.
Cinco extranjeros fueron detenidos por la Policía durante la madrugada de lunes, luego de protagonizar una persecución de película. La violenta secuencia comenzó en el barrio de Constitución donde atacaron a tiros a una mujer, que quedó grave. Luego hubo un frenético intento de fuga por la autopista 9 de Julio Sur que terminó con el auto de los delincuentes chocado camino hacia Avellaneda.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el primero de los episodios tuvo lugar alrededor de las 5 de este lunes, en un bar ubicado sobre las calles Salta y Constitución. A metros de la estación, en una zona que suele ser conflictiva durante la madrugada.
La víctima estaba en la puerta cuando desde un Volkswagen Vento comenzó una balacera: al menos 15 casquillos fueron encontrados en el lugar del hecho. La policía no pudo determinar aún el objetivo era la mujer o si apuntaban al frente del local comercial.
Uno de los disparos impactó en la mujer que mal herida intentó trasladarse como pudo, pero a los pocos metros cayó desvanecida: fue atendida por personal del SAME y trasladada al Hospital Ramos Mejía. Según confirmaron desde el Hospital, está en sala de terapia intensiva y su estado es "grave".
Tras el ataque, y con el comienzo de la persecución policial, agentes de la comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se trasladaron a la zona; los ocupantes del vehículo cambiaron de auto en la puerta de un garage ubicado en San José al 1500.
Se subieron a un Volkswagen Bora -sin patente- y tomaron por la autopista 9 de Julio Sur con sentido al Puente Pueyrredón. Allí, se intensificó la persecución policial que se volvió más frenética.
Ya sobre la autopista y en plena persecución, el Bora chocó contra una camioneta Peugeot Partner y le dio a uno de los guardarraíl a la altura de la avenida Suárez, en el barrio de Barracas. Así y todo pudieron seguir unos 200 metros más, hasta que el auto dijo basta y se detuvo sobre el costado del carril. Fueron detenidos por la Policía.
El Volkswagen Bora que terminó siendo detenido luego de que chocara en
plena Autopista.
Los cinco extranjeros fueron detenidos. Cuatro hombres y una mujer, que sufrieron heridas leves por el impacto de la persecución.
No están claros los motivos del ataque. Una de las hipótesis es que fue un mensaje mafioso hacia el bar donde se produjo el tiroteo. Pero, no se descarta que el blanco haya sido la mujer que resultó mal herida.
Por lo pronto, durante esta mañana, policía local y científica trabajan en la zona y la calle Salta, entre Pavón y Constitución fue totalmente cortada al tránsito.
Se terminó la persecución en la zona de Barracas. Hubo cinco detenidos.
Cinco dominicanos detenidos
Personal de Policía de la Ciudad confirmó que los cinco ocupantes del Bora que resultaron detenidos son de República Dominicana.
Hay cuatro hombres: uno de 29 años, dos de 23, y el restante de 19 años. Y una mujer de 30 años. Según confirmaron, fue secuestrado el Volkswagen Vento que los delincuentes abandonaron tras el ataque, y el Bora que terminó chocado sobre la autopista. A su vez, Policía Científica confirmó la presencia de 15 vainas servidas; en su mayoría de calibre 9 milímetros, 2 proyectiles amorfos y un cartucho intacto de calibre 9 milímetros.
Se terminó la persecución en la zona de Barracas. Hubo cinco detenidos.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del fiscal Manuel De Campo, quien ya solicitó el material de las cámaras del lugar para poder investigar mejor que fue lo que sucedió durante la violenta madrugada de lunes. /
Clarìn
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10