Lunes 19 de Mayo de 2025, 17:08
Tras el pedido de suspensión del juicio por la muerte de Diego Maradona, Dalma Maradona decidió dar una entrevista para dar detalles de cómo sigue el proceso judicial y de cómo fueron los últimos momentos de su padre.En este contexto, Dalma visitó el programa DDM y allí explicó cómo se siente al pasar por el juicio para determinar si los que cuidaban a su padre son responsables de la muerte: “Es el día a día, nosotros íbamos el jueves a escuchar el testimonio de
Carlos Díaz que era el psicólogo”.
“Como Giannina había declarado de manera extensa y había presentado muchos chats, Díaz pide ampliar la declaración, pero lo que nosotros no sabíamos era que se iba a suspender porque
Fernando Burlando pide que se investigue una situación”, explicó sobre el conflicto que se originó luego de que se captara a gente a dentro de la sala grabando el juicio.
Sobre cómo fue declarar sobre la muerte de su padre, la joven dijo:
“Fue tremendo, yo estaba muy nerviosa, pero tranquila porque me habían pedido decir la verdad, me iban a hacer las preguntas y yo iba a decir lo que viví, aunque algunas de ellas eran más dolorosas y más personales, sobre mi relación con mi papá”.
“Estaba tranquila, pero en algunos momentos lloré porque algunas preguntas me tocaban de manera muy íntima”, remarcó sobre el difícil momento que está pasando ella y su familia.
Además, tras contar que estuvo en la declaración de
Agustina Cosachov, también explicó que estuvo cuando habló su hermana para poder estar al lado de ella y de su sobrino,
Benjamín Agüero.
“Él quería estar acompañando a su mamá y hubo momentos de la declaración de Gianni muy dolorosos porque le preguntaban cómo era el día a día y cómo nos cambió la vida sin él y ella habló de mi papá como abuelo”.
“Nosotras no podíamos ver a mi papá y él nos llamaba y nos preguntaba por qué no íbamos y le decíamos que fuimos hasta la puerta y no nos habían dejado entrar”, explicó la panelista de Bondi.
“Siento que con Giannina hicimos todo lo posible y lamentablemente hay audios que avalan eso, como ‘si se lo lleva Giannina perdemos todos’ y esas cosas están presentadas en la causa”, aseguró sobre los audios que se escucharon en el juicio de quienes estaban a cargo del ex deportista.
Al ser consultada sobre los nombres que resuenan en el caso, como el de
Matías Morla, Maradona remarcó que piensa que habrá otra instancia más adelante para determinar si tuvieron alguna responsabilidad: “Cuando a esas personas les pregunten quién te contrataba, quién te pagaba el sueldo, quién no te dejaba entrar a la habitación ahí hay nombres puntuales, no van a decir ‘Dalma’”.