Martes 20 de Mayo de 2025, 13:41
En conferencia de prensa, la intendenta Rossana Chahla se refirió al reciente encuentro entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ex intendente Germán Alfaro, que generó revuelo dentro del oficialismo tucumano. "El gobernador es quien conduce el espacio político. Tiene todo el derecho de reunirse con quien quiera", sostuvo.Chahla remarcó que, si Alfaro se suma al armado del oficialismo, "es una estrategia" dentro del esquema político que lidera Jaldo. "Voy a acompañar todas las decisiones que el gobernador tome. Hay que seguir los lineamientos del conductor", reafirmó, buscando cerrar filas ante posibles tensiones internas.
Consultada sobre la denuncia que ella misma presentó contra Alfaro por presunto fraude financiero con fondos provinciales, Chahla diferenció los planos institucional y político: "Una cosa es la justicia y otra la política. Pero esto no quedará en el olvido", advirtió.
Sobre cómo impacta en la militancia la posible incorporación de Alfaro, reiteró que las decisiones las toma Jaldo y que todos deben alinearse para fortalecer el espacio. "Lo importante es la unidad en el peronismo. Como dice el lema: el que gana conduce y los demás acompañan", subrayó ante la posibilidad de que el ex intendente vuelva a ser candidato tras el encuentro con Jaldo.
Chahla también analizó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se impuso con una baja participación. "Es un mensaje político claro. La mitad de la población ya decidió a quién votar, la otra mitad todavía no", reflexionó.
Finalmente, opinó sobre nombres que suenan como posibles candidatos en Tucumán, como Luis Medina Ruiz o Javier Noguera. "Todos me parecen buenos. Yo fui ministra de Salud y diputada nacional, pero en lo personal me gusta más lo ejecutivo que lo legislativo", remarcó.