Martes 20 de Mayo de 2025, 20:12

Javier Milei en AmCham.
El presidente Javier Milei cerró este martes la nueva edición del AmCham Summit, dirigiéndose a los representantes de empresas norteamericanas en Argentina, y en su discurso llamó a los empresarios a aprovechar la "excelente oportunidad para invertir", ya que aseguró que el país está "baratísimo" y que "en 30 años podría convertirse en una de las potencias mundiales.En un intento por atraer dólares, el mandatario repasó las políticas de ajuste y desregulación implementadas por su Gobierno. Subrayó las garantías que estas medidas ofrecen a los inversores extranjeros para hacer negocios en Argentina.
Sostuvo que
la regulación "mata el rendimiento y el crecimiento económico", justificando así la creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que busca "simplificar la vida a la gente y repotenciar el crecimiento".
El libertario volvió a destacar su gestión como la más reformista en la historia del país.
"El Gobierno más reformista de la historia fue el de Menem. Nosotros llevamos 2.000 reformas en 500 días. Somos 20 [veces] más reformistas que todo el gobierno de Menem en todo su periodo", afirmó con orgullo.
Explicó que el crecimiento económico no proviene del aumento del consumo, sino del incremento en la relación capital-trabajo.
Criticó a los gobiernos populistas que "estimulaban el consumo para que la economía se expandiera", calificando esta práctica como "pegarse un tiro en los pies".
Milei señaló que la clave del crecimiento es el ahorro, y para ello, es fundamental proteger el derecho de propiedad. "Por eso nuestra política tiene que ver con la libertad.
Ponemos en el eje el respeto de derecho de propiedad no solo para proteger al ahorrista sino además para proteger el resultado de los que invierten", indicó.
Resaltó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) aprobado en la Ley Bases de 2024.
Anunció que este mismo martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, le informó sobre la decisión de una empresa minera de ingresar al RIGI con una inversión de 2.000 millones de dólares.
Finalmente, al referirse al tipo de cambio, el libertario criticó el "nivel de estupidez" de quienes siguen hablando de atraso cambiario. "Liberamos el mercado de cambios y el tipo de cambio no subió", concluyó.
"En estas condiciones, Argentina podría convertirse en una de las potencias mundiales, por lo tanto es una excelente oportunidad de compra porque Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo", cerró Milei ante empresarios.
/Minuto Uno
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10