Recuperó la libertad hace 7 meses y volvió a robar: cayó tras asaltar a una menor en Concepción

Viernes 23 de Mayo de 2025, 06:22

Una menor fue interceptada por una pareja quienes, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que entregara su celular.



En el marco de una investigación por un robo agravado con uso de arma, personal de la Comisaría de Concepción (G-2), bajo la órbita de la Unidad Regional Sur – Jefatura de Zona Uno, concretó allanamientos que derivaron en la detención de dos personas y el secuestro de elementos clave para la causa.

El hecho que originó la investigación ocurrió el 19 de mayo, cuando una menor fue interceptada por una pareja en la intersección de España y Octaviano Vera. Según la denuncia realizada por el padre de la víctima, la adolescente caminaba junto a una amiga tras salir del colegio cuando fue abordada por un hombre y una mujer, quienes, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que entregara su celular.

La menor, atemorizada, accedió sin oponer resistencia. Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110cc, que luego fue secuestrada en los operativos.

Identificación y captura de los sospechosos

Tras un trabajo investigativo liderado por el subcomisario Franco Gómez, se logró identificar a los presuntos autores del hecho: Gabriel Augusto Molina (23 años) y Brisa Antonella Sosa (18 años), ambos con domicilio en la ciudad de Concepción.

Las cámaras de seguridad y los testimonios recabados fueron fundamentales para establecer que Molina, quien había recuperado su libertad en octubre de 2024 tras estar detenido por un delito similar, volvió a delinquir bajo el mismo modus operandi. En esta oportunidad, actuó nuevamente junto a una mujer, presuntamente su pareja.

Allanamientos y resultados

Este 22 de mayo, bajo órdenes del juez Rodrigo Sebastián Martearena del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, se llevaron a cabo dos allanamientos. Uno de ellos, en calle Echeverría, permitió la detención de ambos sospechosos y el secuestro de la motocicleta utilizada, así como las prendas de vestir que llevaban al momento del robo: una campera gris con capucha, un pantalón de jeans azul claro y zapatillas blancas. El segundo allanamiento, en el barrio Primero de Mayo I, resultó negativo.

La causa es instruida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, y los detenidos quedaron a disposición de la justicia. /Noticias del Interior