Se cierra el cerco sobre Makintach y el juicio por la muerte de Maradona está a punto de caerse

Viernes 23 de Mayo de 2025, 13:13

Se confirmaron imágenes de la magistrada en el Palacio de Tribunales de San Isidro junto a cinco personas vinculadas a una productora.



Un escándalo judicial envuelve a la jueza Julieta Makintach, una de las magistradas que intervienen en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona (60), luego de que se confirmó que quedó registrada en el Palacio de Tribunales de San Isidro junto a otras cinco personas, entre ellas un productor audiovisual.

En el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo por la presunta elaboración de un documental en el juicio por la muerte de Maradona, fuentes judiciales confirmaron a Clarín que existen imágenes donde se confirma el vínculo de la jueza Makintach con una productora.

Las filmaciones que fueron incluidas en el expediente son de cámaras de seguridad del Palacio de Tribunales de San Isidro, ubicado sobre la calle Ituzaingó 340 de ese partido de la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Las imágenes corresponden al domingo 9 de marzo, dos días antes del comienzo del debate que tiene a siete profesionales de la salud como imputados. En las filmaciones se la ve a la jueza Makintach junto con cinco personas, una de las cuales ya fue identificada.

Se trata José Arnal, quien está vinculado a la productora La Doble. El hombre quedó registrado también en las imágenes de la primera jornada del juicio junto con otras dos personas, que fueron identificadas como Jorge Huarte y María Lía Vidal Alemán.

En el marco de la misma causa, este jueves se realizaron seis allanamientos, en los que se secuestró material fílmico, discos rígidos y externos para ser peritados. /Clarín