Sábado 24 de Mayo de 2025, 17:11
En vísperas del 25 de Mayo, el presidente del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro, encabezó un plenario provincial en el que ratificó la adhesión de su espacio al frente electoral Primero Tucumán, que lidera el gobernador Osvaldo Jaldo.Ante más de 1.500 dirigentes territoriales y militantes de las tres secciones electorales —este, oeste y capital—,
Alfaro explicó los motivos por los cuales el PJS decidió integrarse al frente. Señaló que
las elecciones de octubre serán también un plebiscito sobre las gestiones del presidente Javier Milei, del gobernador Jaldo y de los intendentes de toda la provincia.
Alfaro dejó en claro que no busca ningún cargo, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo provincial, y subrayó que
el objetivo central de su espacio es trabajar por el progreso de Tucumán.
“El PJS apoyará todas las medidas del gobierno nacional que beneficien a Tucumán, y rechazará aquellas que contradigan nuestros principios o perjudiquen al pueblo tucumano”, afirmó.
En ese sentido, destacó la labor de la senadora nacional Beatriz Ávila, quien votó a favor de la Ley Bases, pero se opuso a las reformas previsionales que afectan a los jubilados y a los proyectos que recortan el presupuesto de la educación superior.
Alfaro también aclaró que la integración al frente Primero Tucumán no significa su regreso al peronismo. "Soy presidente del PJS y, desde ese lugar, voy a trabajar dentro del frente, manteniendo nuestra autonomía e independencia política, para aportar soluciones concretas a los problemas de los tucumanos", enfatizó.
Como partido provincial, el PJS —dijo— defenderá con firmeza la autonomía de Tucumán frente al centralismo porteño, "que no dialoga, sino que impone sus recetas sin considerar el impacto que generan sus decisiones".
El dirigente reveló que fue el propio gobernador Jaldo quien lo convocó a dialogar y a aportar ideas para fortalecer la posición de Tucumán en el escenario nacional. “Más allá de las diferencias personales, nos une el compromiso con el bienestar de los tucumanos. Por eso este frente se llama ‘Primero Tucumán’. En cada conversación con Jaldo y con otros sectores, la Justicia Social estuvo siempre presente como premisa fundamental", concluyó.
El acto se realizó en el sur de la capital tucumana, en el marco de un multitudinario locro patrio, que reunió a figuras clave del PJS. Estuvieron presentes la senadora Beatriz Ávila; los legisladores provinciales Rolando ‘Tano’ Alfaro y Rodolfo Ocaranza; los concejales capitalinos Carlos Ale y Ana González; los concejales del interior Mariano Arancibia, Adolfo Chavero, Julio Ponce, Rafael Olea y Gabino Díaz; los ex legisladores Raúl Pellegrini, Raúl Hadla y Pablo Alfaro; y los ex concejales Jhonny Ávila, Daniel Alfaro, Lisandro Argiró y Javier Aybar.
/La Gaceta