, quien minutos antes había intentado minimizare le escándalo y dijo que no se va a apartar de la causa.
la acusó el fiscal Patricio Ferrari, quien en su exposición trató de mentirosa a la magistrada. El momento generó indignación de los familiares del exfutbolista, a tal punto de Giannina Maradona rompió en llanto. Lo mismo pasó con Verónica Ojeda.
. Luego sus compañeros de tribunal se despegaron del escándalo y dejaron en claro que no tenían ningún vínculo con las filmaciones que trascendieron el fin de semana y que dejaron en jaque el juicio.
, introdujo Ferrari.
El funcionario judicial mostró entonces el guión del documental "Justicia Divina", que estaba planteado como una miniserie de seis capítulos de media hora. Cada uno debía recopilar dos semanas de juicio. "Acompaña los pasos de la jueza durante y posterior al juicio, mientras reconstruye la muerte de Maradona e hitos relacionados con el abandono", detalló.
Luego Ferrari mostró un trailer de la producción, en el que se intercalan imágenes de Makintach ingresando a los tribunales con audios de la causa y videos de Diego Maradona. "Esto es muy fuerte", dijo Giannina y empezó a llorar.
El golpe tuvo un efecto inmediato. Hubo gritos y escándalo en la sala.
"Basura, así me echaste del juicio", recriminó el abogado Rodolfo "Fito" Baqué, quien había sido separado de la causa al comienzo del proceso oral.
"Esto no lo hice yo. Nada de esto es mío, no soy responsable", respondió Makintach, quien intentó defenderse pero el juez Di Tomasso se lo negó. "No tiene la palabra, doctora", respondió tajante. /
TN