Denuncian a Cristina en la justicia por autoatentado: "saldrá pronto a la luz quién le puso la pistola en la mano a Fernando Sabag Montiel"

Martes 27 de Mayo de 2025, 21:05

Cristina salió ilesa de un atentado



El diputado del PRO, Gerardo Millman, denunciará este miércoles a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto "autoatentado" en referencia al intento de magnicidio contra ella ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Millman es acusado por los abogados de la actual titular del Partido Justicialista (PJ) de estar involucrado en el hecho.

"Pronto va a salir a la luz quién le puso la pistola en la mano a Fernando Sabag Montiel", anunció Milman en una entrevista. El diputado está imputado en una causa conexa, luego de que un testigo afirmara haberlo escuchado decir que iba a estar "en camino a la costa" cuando mataran a Cristina Kirchner. Esta afirmación habría sido dicha dos días antes del intento de magnicidio.

Millman siempre negó haber dicho eso. Ahora, denunciará a la expresidenta en los Tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro, según Noticias Argentinas.

No trascendió el contenido de la presentación judicial.

En agosto de 2022 Millman presentó un proyectos de resolución para pedir información sobre la custodia sobre la expresidenta, a quien acusaba de exagerar el número de miembros de la policía para "victimizarse" e eludir las causas judiciales en su contra.

Actualmente, se está llevando adelante el juicio por el intento de magnicidio contra Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sin éxito a la expresidenta, y quien entonces era su pareja Brenda Uriarte, ambos vinculados con la agrupación de extrema derecha Revolución Federal.

Los últimos avances en las dos causas paralelas vinculadas al atentado a la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner abonaron las acusaciones de sus abogados. Un peritaje confirmó que Caputo Hermanos pagaron sobreprecios al líder de Revolución Federal (RF) y nuevos testimonios debilitan las sospechas sobre el posible rol de la Policía Federal en el magnicidio fallido.

Desde el primer momento, los abogados de Cristina Kirchner pidieron que la investigación sobre el intentado de asesinato en su contra avance sobre los autores intelectuales y no se quedara en los materiales. Entre otras cuestiones, pidió que se indagará en los posibles financistas de la organización de ultraderecha RF, la cual habría tenido fuertes vínculos con Fernando Sabag Montiel, la persona que gatilló sin éxito sobre el rostro de la expresidenta.

La jueza que lleva la causa sobre el intento de magnicidio, María Eugenia Capuchetti, comenzó el 25 de abril una ronda de declaraciones testimoniales de agentes que instruyeron un sumario interno contra dos policías. Tanto Capuchetti como el diputado del PRO Gerardo Milman sembraron dudas sobre el rol de la Federal. Apuntan que fueron responsables, entre otras cuestiones, de borrar el contenido del celular del Sabag Montiel.

Sandra Judith Carral Leiva, comisaria mayor de la Dirección General de Investigaciones Internas de la PFA, fue una de las personas que prestaron su testimonio. Ante la jueza aseguró que ni ella ni otros policías fueron presionados para direccionar las actuaciones administrativas.