Sábado 07 de Junio de 2025, 13:09
El multimillonario Elon Musk borró de su cuenta un mensaje polémico en el que señalaba al expresidente estadounidense Donald Trump como parte del expediente relacionado con Jeffrey Epstein, el financista acusado de delitos sexuales y que murió en prisión en 2019.Hace poco, Musk dejó su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) dentro del gobierno de Trump, y desde entonces han tenido varios enfrentamientos públicos.
En respuesta a críticas de Musk sobre su propuesta presupuestaria, Trump expresó que no está interesado en dialogar con el empresario y descartó una reconciliación, calificándolo de “completamente loco”.
En sus tuits, Musk hizo referencia a la llamada “lista de Epstein”, que supuestamente incluye a figuras públicas y celebridades que habrían estado vinculadas con la isla donde ocurrieron los crímenes del financista. “Es hora de lanzar la gran bomba”, dijo Musk, aunque nunca mostró documentos ni pruebas concretas que sustenten sus afirmaciones.
Poco después de publicar esos mensajes, que generaron un gran revuelo, Musk decidió eliminarlos, y ya no están disponibles en la red social.
Jeffrey Epstein fue acusado durante años de operar una red de tráfico sexual de menores, con abusos y explotación, protegido por sus contactos influyentes. Su muerte en prisión levantó sospechas y conspiraciones sobre posibles encubrimientos.
Musk aseguró en X (antes Twitter) que Trump formaba parte de esas listas, y que esa sería la razón por la que la información no se había hecho pública hasta ahora. /
Ámbito Financiero