Miércoles 11 de Junio de 2025, 20:15

Esta tarde la Policía Federal realizó ocho procedimientos en Concepción.
En un despliegue significativo, diversos escuadrones de la Policía Federal llevaron a cabo ocho allanamientos en la ciudad de Concepción este miércoles, en el contexto de una investigación referente a presuntas estafas que operan bajo un esquema piramidal y en el ámbito de las criptomonedas.
La modalidad de la estafa, conocida como sistema Ponzi, está relacionada con la empresa PEAK Capital, que ha dejado un rastro de afectados en la región. Hasta la fecha,
se han registrado más de dieciocho denuncias formales por parte de damnificados en la provincia, quienes han expuesto sus experiencias y reclamos ante las autoridades competentes. No obstante, la situación parece tener un alcance que trasciende las fronteras locales, sugiriendo una complejidad mayor en la operación de esta presunta estafa.
Se ha identificado la existencia de un grupo de WhatsApp denominado "Familia Catalunya", el cual permanece bloqueado para usuarios en Argentina. Este grupo parece haber sido creado por los responsables de la estafa y, según se ha informado, se trasladó a la península ibérica poco antes de que se congelara la plataforma MGS, donde una mujer de origen chino, identificada como Wendy, había estado promoviendo inversiones en horarios específicos. Este movimiento sugiere un modus operandi cuidadosamente orquestado, que facilitó la instalación de la plataforma ilegal en el país.
En el transcurso de las operaciones, en la cual no hubo detenidos, también se realizó un allanamiento adicional en un domicilio de San Miguel de Tucumán, lo que amplía el espectro de la investigación.
Hasta el momento, se ha confirmado que hay quince personas imputadas en esta causa, lo que indica la magnitud del caso y el interés de las autoridades por esclarecer las circunstancias que rodean a esta red de estafas.
La situación en torno a PEAK Capital y las implicaciones de su funcionamiento son un recordatorio del creciente fenómeno de las estafas en el ámbito digital, que aprovechan la falta de regulación y la confianza de los inversores en busca de oportunidades. Se espera que la investigación avance y que se tomen medidas adecuadas para proteger a los ciudadanos de futuros fraudes similares.
/Los Primeros
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10