Sábado 14 de Junio de 2025, 11:06
.jpg)
El jefe de gabinete , Guillermo Francos.
El jefe de gabinete del Gobierno nacional, Guillermo Francos, se refirió a la movilización prevista para el miércoles 18 de junio en apoyo a Cristina Kirchner. En sus declaraciones, Francos dejó en claro que el Gobierno “no está preocupado” por la manifestación, aunque sí está tomando medidas al respecto.
“La verdad que no estamos preocupados, estamos ocupándonos de la situación”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Con Vos.
“Ninguna manifestación popular puede torcer una decisión judicial”
El funcionario explicó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debió cancelar un viaje a Washington debido a la movilización.
“Es lo que nos toca”, agregó, y subrayó que el Gobierno está enfocado en manejar la situación de manera adecuada.
Francos también se refirió al impacto de la expresidenta en sus seguidores.
“Ella genera este estado de ánimo. Pero ninguna manifestación popular puede torcer una decisión judicial”, dijo.
“Deberían otorgarle la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner”
Sobre la situación judicial de CFK y la antesala de la definición sobre sus condiciones de detención tras la condena por la causa Vialidad, el jefe de los ministros fijó postura. “Deberían otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria”, dijo, y agregó: “Corresponde por muchas razones: por su edad, por tratarse de una expresidenta y por motivos de seguridad”.
Sobre la candidatura de Cristina Kirchner como legisladora provincial bonaerense, una posibilidad que quedó trunca con la ratificación -a cargo de la Corte Suprema- de la sentencia que condenó a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Francos señaló: “Nosotros pretendemos competir electoralmente contra el populismo y contra quien se oponga a la libertad”. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10