Martes 01 de Julio de 2025, 11:47
Franco Colapinto se convirtió en uno de los deportistas más importantes de la actualidad en la Argentina. Tras su irrupción en la Fórmula 1, el oriundo de Pilar comenzó a mostrar detalles de su intimidad y sorprendió con su carácter extrovertido a pesar de su corta edad.Tras disputar el Gran Premio de Austria, donde culminó en la
15° posición, Colapinto abrió las puertas de su habitación, en el hospitality de Alpine, y sorprendió a su interlocutor de la Fórmula 1 que decidió grabar el tour.
“Está un poco más desordenada que la de Pierre (Gasly). Hago lo que puedo”, subrayó el joven piloto con una sonrisa. En compañía de su compañero de equipo en Alpine, Colapinto hizo un recorrido por el habitáculo donde convive en los días previos a una carrera.
Su traje colgado en una percha, el casco, la mochila y algunas prendas de vestir decoraban la habitación que era recorrida por el propio Franco,
Pierre Gasly y el equipo de prensa de la Fórmula 1 que buscó humanizar la figura del argentino.
A la hora de ingresar al baño, el entrevistador mostró a la cámara un muñeco personalizado con el pelo del piloto. “Hay un pequeño Franco”, indicó. “Me lo dio un fanático”, exclamó Franco sobre este obsequio, que refleja el alto grado de popularidad que consiguió desde que dio el salto a la máxima categoría del automovilismo.
El muñeco de Colapinto que generó risas entre los presentes
Al retornar al living de la habitación, el periodista puso la mirada en un paquete de yerba y preguntó: “¿Tenés harina? ¿Azúcar?“. Antes de responder, el piloto lanzó una risa e indicó:
”No, es mate. Es mi mate. Mi bebida.
Esta es mi magia“.Como no podía ser de otra forma, Colapinto abrió el juego hacia Pierre Gasly. “Esta es la magia que Pierre necesita”, exclamó.
“La última vez que la probé -por el mate- me sentí un superhéroe por cinco horas”, manifestó el piloto francés.
Avalando los dichos de su colega, Franco añadió un dato curioso: cuando Gasly tomó mate, en la previa al Gran Premio de Barcelona, sumó puntos y le dio un aventón a la escudería Alpine, que atraviesa un momento de incertidumbre por el mantenimiento de sus autos.