Martes 01 de Julio de 2025, 20:52
Una joven de 21 años, conocida con el apodo de “Mili”, fue detenida en las últimas horas en su domicilio del barrio 21 de Setiembre, en Villa Carmela, acusada de haber cometido un violento asalto en una agencia de quiniela. El hecho ocurrió el pasado 17 de junio por la noche, cuando la imputada ingresó al local con un cuchillo, redujo a la empleada a golpes y se apoderó de la recaudación.
La acusada fue detenida tras un allanamiento y este martes se realizó la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y medidas de coerción. La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco, con intervención de la auxiliar de fiscal Ana María Del Rosario Costa.
Durante la audiencia, la Fiscalía imputó a la joven por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en calidad de autora, y solicitó la prisión preventiva por 45 días, argumentando la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza actuante hizo lugar a todas las solicitudes de la acusación pública.
“Ha quedado demostrada la existencia del hecho y la participación de la acusada, ya que fue identificada por los testigos. Se trata de un delito sumamente grave, cometido en horas de la noche, utilizando un puñal, con el que se abalanzó sobre la empleada, le propinó golpes y la amenazó para hacerse con el dinero de la recaudación. Esto demuestra un total desprecio por la integridad de la víctima”, sostuvo la representante del Ministerio Público.
El asalto tuvo lugar el martes 17 de junio a las 20.40, en una agencia de quiniela situada en el kilómetro 7,5 de la ruta 315, dentro del barrio 21 de Setiembre. La empleada se encontraba atendiendo cuando la imputada ingresó al local y alegó que, una semana antes, había dejado $2.000 en ese mismo lugar. Mientras la trabajadora se disponía a verificar la situación, la joven extrajo de entre sus ropas un elemento punzocortante, se dirigió a la caja registradora, sustrajo aproximadamente $150.000 y huyó del lugar, no sin antes amenazar a la víctima.
La joven fue identificada por testigos y rápidamente señalada como la autora del hecho, lo que permitió a la Fiscalía avanzar con la detención y posterior imputación. /La Gaceta