Jueves 03 de Julio de 2025, 12:16
Diogo Jota (28), el delantero del Liverpool y la selección de Portugal, murió en un violento accidente de tránsito durante la madrugada del jueves, cuando el Lamborghini se incendió en una autopista de España tras pinchar una rueda. Junto a él, viajaba su hermano André Silva (25), con quien compartía la misma profesión: ambos eran futbolistas.
Con una carrera también extensa pero algo más modesta,
Silva se había hecho un nombre en la segunda categoría del fútbol de Portugal, donde era delantero y una de las figuras del FC Penafiel.
Andre Teixeira da Silva, conocido como André Silva en el ambiente, había nacido el 28 de abril de 2000 en las afueras de Oporto. Había comenzado su carrera en el Gondomar SC, pero en 2013 pasó a las inferiores del FC Porto, uno de los clubes más grandes del país. Allí estuvo seis años, hasta 2017.
Compartió equipo con su hermano en las inferiores del Gondomar y también un año en el Porto, durante la temporada 2016/2017.
Luego Diogo se iría al Atlético de Madrid de Diego Simeone y comenzó una carrera en la elite, que lo llevó primero al Wolverhampton y en 2020 al Liverpool.
André, por su parte, no logró hacerse un lugar en el Porto y pasó a Paços de Ferreira Recién empezó a sumar minutos con los equipos Sub 23 del Famaliçao y Boavista. Luego pasó una temporada en el Gondomar, del ascenso portugués, y se afirmó en el FC Penafiel, donde había llegado en 2023.
El posteo del FC Penafiel despidiendo a André SilvaAllí logró encontrar su lugar. Jugó 32 partidos en la última temporada, con dos goles y dos asistencias. Se había vuelto extremo izquierdo en el club que terminó el torneo en la mitad de tabla de la segunda de Portugal.
Tenía una muy buena relación con su hermano. Cuando les tocaban vacaciones juntos solían entrenar en compañía, subir fotos a redes sociales. En las últimas semanas habían compartido tiempo en el casamiento de Diogo. Ambos eran los únicos dos hijos del matrimonio de Joaquim da Silva y Isabel Silva.
En redes, los equipos donde jugó expresaron su pesar. "El Porto Fútbol Club está de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles. Que descanse en paz", publicó la cuenta del Dragao.
“En estos momentos difíciles, el Futebol Clube Penafiel expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que compartieron momentos de vida y pasión por el deporte con André y Diogo. El club declarará luto oficial y rendirá homenaje en los próximos eventos deportivos. Que descanse en paz”, escribió el club donde jugaba André.
Silva y Jota murieron esta madrugada en un accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
Fuentes de la investigación informaron que el jugador de Liverpool de Inglaterra y su hermano viajaban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de ese camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00.40, hora local.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó en un mensaje la Guardia Civil.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes. /
Clarín