Tras la visita de Lula, Cristina tuiteó: “Él también fue perseguido”

Jueves 03 de Julio de 2025, 16:58

Cristina recibió a Lula en su casa, donde cumple su condena.



La expresidenta Cristina Kirchner agradeció este jueves la visita del mandatario brasileño Lula da Silva en su departamento de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, y volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei.

“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto
”, escribió la expresidenta en su cuenta de X. Y acusó al Gobierno: “Están convirtiendo al país en un experimento continental”.

Cristina Kirchner afirmó que está detenida en su casa “por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”.

Respecto de la visita del presidente brasileño, CFK señaló: “Hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”. Y volvió a cuestionar a la gestión libertaria: “Los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de baja intensidad”.


En la misma línea, la expresidenta indicó: “Ayer mismo, pudimos ver cómo (Patricia) Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas ellas mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’, igual que lo vimos el pasado 18 de junio, cuando estuvieron identificando y hostigando a las personas que marchaban para movilizarse a Plaza de Mayo”.

Y remarcó: “Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen. Sin embargo, esa misma democracia hoy está siendo vaciada desde adentro por un gobierno que se dice ‘libertario’, pero que solo le da libertad a los más ricos”.

En tanto, Cristina Kirchner expresó: “Y como si fuera poco, ahora Bullrich quiere que la Policía Federal pueda vigilar lo que la gente pone en redes sociales sin orden judicial, además de detenciones preventivas sin que exista ningún delito. ¿Te quejás de cómo va el país?... ¿Te burlás del oficialismo en una red social?... Entonces, tal vez la policía llame a tu puerta. Ya vemos cómo sucede en otros países, y parece que también quieren importar eso".

Y sentenció: “Esta es la deriva autoritaria… Este es el Terrorismo de Estado de baja intensidad que vive la Argentina. Están convirtiendo al país en un experimento continental. Así como Pinochet hizo que Chile fuera el laboratorio de los Chicago Boys, hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys. Mismo manual: salarios de hambre, privatización total, entrega absoluta al Fondo Monetario Internacional".

“Todo es parte de un ataque preventivo contra la capacidad del pueblo de organizarse. Sobre todo de cara a lo que viene después de octubre, que ya Caputo anunció que se viene la verdadera motosierra: reforma previsional, reforma laboral y reforma fiscal”, manifestó CFK.

No obstante, la expresidenta advirtió al Gobierno: “Pero no les va a salir bien. Y saben que si el pueblo habla, si se organiza, si se defiende...no van a poder. Igual que los cientos de miles que el pasado 18 de junio se movilizaron a Plaza de Mayo. Eran demasiados para ser amedrentados. Y, también, los argentinos somos demasiados para que nos tengan solos, asustados y vigilados”.

Y finalizó: “Porque tenemos algo que ellos jamás van a tener: un nosotros. Y un nosotros del tamaño y la historia del pueblo argentino… ni se calla ni se detiene. Este nosotros, siempre vuelve. Lula lo demostró en Brasil. Y nosotros también lo haremos”. /TN