La Policía de Tucumán realizó una práctica en torres de altura en una capacitación de alcance nacional

Jueves 03 de Julio de 2025, 18:22

Se trata del primer curso de Antenista y Torrista Policial que se dicta desde el lunes en el Instituto de Enseñanza Superior (IES).



Con la participación de efectivos de Tucumán y de distintas provincias del país, este jueves se realizó una intensa práctica en torres de altura en el marco del primer curso de Antenista y Torrista Policial que se dicta desde el lunes en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario.

“Este curso es muy importante porque es la primera vez que se realiza en la Policía. En esta jornada se está realizando la práctica de armar y desarmar torres, con todos los elementos de seguridad necesarios de acuerdo a las normas vigentes. El curso es práctico y evaluativo, introductorio para una capacitación que se realizará en septiembre en Buenos Aires”, señaló el Comisario Dante Rodríguez, subdirector de Comunicaciones Policiales, quien agradeció la gestión del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía para concretar esta importante capacitación.

El instructor de la Policía Federal Argentina, Sargento Primero Claudio Brancaleoni, explicó que se trata de un taller introductorio para luego acceder a una capacitación más intensa. “Los cursantes están predispuestos a aprender y saber más. Nosotros les brindamos todo el conocimiento que tenemos para que en un futuro puedan perfeccionarse aún más. Les mostramos todas las normas de seguridad y los sistemas nuevos que existen para que puedan implementarlo en su trabajo diario. Hacemos mucho hincapié en hacer un trabajo a conciencia, ya que tienen que aplicar todas normas de seguridad, por ello todos los elementos tienen que estar certificados para hacer un trabajo eficiente”, sostuvo y aseguró que los cursantes se preparan para trabajar en torres incluso de más de 30 metros de altura.

Entre los participantes, que provienen de las fuerzas provinciales de esta provincia, Catamarca, Santiago del Estero y del Servicio Penitenciario Tucumán, el Sargento Elías Insaurralde, cursante de Gendarmería Nacional, celebró los conocimientos que están adquiriendo en esta formación especial. “Venimos con una expectativa bastante amplia que se está cumpliendo. Estamos aprendiendo cosas que son beneficiosas y que antes teníamos de lado en el momento de trabajar. En ese sentido, habíamos omitido varias actividades de seguridad. Esto nos va a permitir trabajar mejor y más seguro. Vengo de Santiago del Estero, donde las unidades están muy separadas unas de otras, y necesitamos tener cobertura, por ello son necesarias las torres con sus equipos. Con la experiencia que estamos adquiriendo podremos hacer un mejor trabajo”, destacó.

Cabe recordar que este curso es el resultado de una importante gestión que realizó el Ministerio de Seguridad de la provincia ante la Nación.