Jueves 03 de Julio de 2025, 20:55
El diputado nacional Mariano Campero volvió a mostrar una posición ambigua frente al Gobierno, pese a declararse aliado de Javier Milei. Durante la escandalosa sesión del miércoles, Campero votó a favor de emplazar a comisiones para debatir el aumento del presupuesto universitario y la situación del Hospital Garrahan, generando malestar en sectores del oficialismo.
Aunque acompañó el pedido de debate, Campero insistió en que su bloque mantiene el apoyo al equilibrio fiscal y al Gobierno, y aseguró: “Queremos que le vaya bien a Milei para que le vaya bien a los argentinos”. Sin embargo, admitió que “la discusión debe abrirse” y que la negativa del Gobierno a dialogar “es un extremo peligroso”.
No es la primera vez que Campero evita definiciones firmes. Semanas atrás, se ausentó para no tener que votar en contra del aumento a los jubilados, y ahora avaló debatir proyectos que él mismo calificó como “nocivos en términos de equilibrio fiscal”, aunque con la condición de que pasen por comisión.
En el caso del Hospital Garrahan, Campero pidió ampliar el foco al sistema de salud pediátrica en general, advirtiendo que la falta de pediatras y la situación en el interior del país son aún más graves.
En una entrevista, el periodista Nacho Girón le preguntó a Campero si “¿se había sacado la peluca?”, en alusión a la calificación de “radicales con peluca” que Milei lanzó contra la oposición que se disfraza de aliada. Campero respondió: “Para nada, me van a ver acompañando al Gobierno”.
Entre gestos de apoyo y dudas frente a medidas concretas, la posición del diputado radical se mantiene en un terreno gris, mientras Milei exige alineamientos claros y el Congreso se convierte en el escenario de su pulseada política.
?????"No me saqué la peluca, sigo acompañando al gobierno"
— CNN RADIO ARGENTINA AM950 (@cnnradioarg) July 3, 2025
?????@mariano_campero, diputado nacional por Tucumán por el Bloque Liga del Interior ELI, habló en La Mañana de CNN con @NachoGiron, sobre la sesión en Diputados para tratar la situación del Garrahan y el presupuesto para… pic.twitter.com/u8gr97n8bl