El Tulio celebró los 100 años

Viernes 04 de Julio de 2025, 19:01

La ministra de Educación, Susana Montaldo, participó del acto conmemorativo.



El Colegio Salesiano Tulio García Fernández, se vistió de gala para celebrar los 100 años de la institución. Encabezó el acto la ministra de Educación, Susana Montaldo; el diputado nacional, Gerardo Huesen; el gerente regional de Anses NOA, Sebastián Salazar; el cónsul honorario de Italia en Tucumán, Sergio Bruno Ricciuti; el legislador, Claudio Viña; y el padre Roberto Carlos Camusso, Ecónomo Inspectorial de la ARN; el padre director del instituto Lorenzo Massa y del Colegio Tulio García Fernández, Ignacio Valdéz, representantes de la comunidad salesiana y exalumnos.

Además, por parte del Ministerio de Educación, estuvo presente: la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el director y subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day y Guadalupe Corral; la subdirectora de Despacho, Andrea Trigo Castro; representantes gremiales, supervisores y directivos de instituciones invitadas.

Luego del emotivo acto, la ministra Montaldo, valoró: “hablábamos hoy de gozo y gratitud por esta siembra de 100 años educando a los niños, jóvenes, con alegría como lo pedía Don Bosco y con valores de solidaridad. Celebramos con esperanza de que estos chicos con sus valores se pueden insertar en la sociedad, ejercer ciudadanía y construir una provincia mas equitativa”.

El rector de la institución, Daniel Federico Battig, contó: “Hoy celebramos los 100 años del colegio. En 1925, precisamente un 5 de Julio, inició la inauguración. Es muy significativo que nos vengan a acompañar desde el Ministerio de Educación, así como instituciones amigas". 

"Fui alumno de primer grado y primaria, luego hice el secundario en el Lorenzo Massa, me formé como educador, profesor y ahora soy directivo. Celebramos brindar un servicio a niños y jóvenes de la provincia”, resaltó.

A continuación, Naim Ganum, exalumno, dijo: “Soy promoción 92. Estoy muy emocionado. Me llevé mucho valores del colegio. Tengo familiares que siguen viniendo y es un orgullo que vengan a esta institución tan querida”.

Mateo Rosales, alumno, contó: “Soy de quinto año del Tulio. Esto es algo increíble, llevamos una vida en el colegio. El colegio es todo, nos acerca a Don Bosco, Maria Auxiliadora y eso está muy bien para el futuro”.

Antes de finalizar, Francisco Vallejo, alumno, dijo: “Voy a tercer año del Lorenzo Massa. Esto es un honor, es muy importante y me da ganas de seguir estudiando y aprendiendo en este colegio. Esto es estar en familia, me siento acompañado, abrazados con todos”.