Viernes 04 de Julio de 2025, 19:01
El Colegio Salesiano Tulio García Fernández, se vistió de gala para celebrar los 100 años de la institución. Encabezó el acto la ministra de Educación, Susana Montaldo; el diputado nacional, Gerardo Huesen; el gerente regional de Anses NOA, Sebastián Salazar; el cónsul honorario de Italia en Tucumán, Sergio Bruno Ricciuti; el legislador, Claudio Viña; y el padre Roberto Carlos Camusso, Ecónomo Inspectorial de la ARN; el padre director del instituto Lorenzo Massa y del Colegio Tulio García Fernández, Ignacio Valdéz, representantes de la comunidad salesiana y exalumnos.
Además, por parte del Ministerio de Educación, estuvo presente: la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el director y subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day y Guadalupe Corral; la subdirectora de Despacho, Andrea Trigo Castro; representantes gremiales, supervisores y directivos de instituciones invitadas.
Luego del emotivo acto, la ministra Montaldo, valoró:
“hablábamos hoy de gozo y gratitud por esta siembra de 100 años educando a los niños, jóvenes, con alegría como lo pedía Don Bosco y con valores de solidaridad. Celebramos con esperanza de que estos chicos con sus valores se pueden insertar en la sociedad, ejercer ciudadanía y construir una provincia mas equitativa”.El rector de la institución, Daniel Federico Battig, contó: “Hoy celebramos los 100 años del colegio. En 1925, precisamente un 5 de Julio, inició la inauguración. Es muy significativo que nos vengan a acompañar desde el Ministerio de Educación, así como instituciones amigas".
"Fui alumno de primer grado y primaria, luego hice el secundario en el Lorenzo Massa, me formé como educador, profesor y ahora soy directivo. Celebramos brindar un servicio a niños y jóvenes de la provincia”, resaltó.
A continuación, Naim Ganum, exalumno, dijo: “Soy promoción 92. Estoy muy emocionado. Me llevé mucho valores del colegio. Tengo familiares que siguen viniendo y es un orgullo que vengan a esta institución tan querida”.
Mateo Rosales, alumno, contó: “Soy de quinto año del Tulio. Esto es algo increíble, llevamos una vida en el colegio. El colegio es todo, nos acerca a Don Bosco, Maria Auxiliadora y eso está muy bien para el futuro”.
Antes de finalizar, Francisco Vallejo, alumno, dijo: “Voy a tercer año del Lorenzo Massa. Esto es un honor, es muy importante y me da ganas de seguir estudiando y aprendiendo en este colegio. Esto es estar en familia, me siento acompañado, abrazados con todos”.