Viernes 04 de Julio de 2025, 21:06
Un hecho indignante ocurrió en la parroquia San Pablo Apóstol, en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe: una mujer fue víctima de un robo mientras rezaba arrodillada, en plena tarde.El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del templo. Todo sucedió el martes pasado, minutos antes de las 19. En las imágenes se ve ingresar al lugar a una pareja de ladrones, ambos muy abrigados por el frío en medio de la ola polar que azotaba al país.
Primero,
el hombre toma uno de los cuadernos que suelen estar sobre las sillas de la parroquia, lo hojea o finge leerlo y luego se lo pasa a la mujer que lo acompaña. Actúan como si fueran dos fieles más: se arrodillan en la fila de bancos ubicada justo detrás de la víctima, intercambian algunas palabras por lo bajo y esperan el momento propicio.
Inmediatamente después, se observa cómo, de manera sigilosa,
el hombre estira la mano y toma un porta tarjetas apoyado junto a la víctima. Apenas se apodera del objeto, ambos se levantan del banco.
Antes de irse, se puede ver que los dos se persignan y, además, el hombre se acerca a una mesa donde estaba el cáliz, toma una hostia y la consume.
La mujer robada es una vecina del barrio Guadalupe. Asiste habitualmente a ese templo cada martes por la tarde. Según relató al medio Aire Digital de Santa Fe, la puerta de la parroquia se mantiene cerrada durante la oración.
“Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes”, relató la víctima. Al finalizar, al llegar a su auto, advirtió el faltante. “
Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”, contó.
El porta tarjetas sustraído contenía toda la documentación personal de la mujer: su DNI y el carnet de conducir, entre otros elementos. Ella realizó la denuncia en la Comisaría 8° de Santa Fe y se acercó al Padro Español para comenzar los trámites correspondientes. Allí mostró las imágenes a las empleadas, quienes le contaron que reconocieron a la pareja por haberlos visto en la zona, en actitud sospechosa. /
Infobae