Miércoles 09 de Julio de 2025, 17:46
María Rosa Fugazzot se quebró al hablar de la muerte de su hijo René Bertrand. A dos semanas de la partida del actor y director de 53 años, su mamá contó cómo atraviesa la pérdida ella y sus nietos.
“Estoy parada. En piloto automático: no puedo gritar, no puedo llorar, no puedo explotar. Entonces es como si tuviera un agujero negro acá, de un balazo de cañón. No puedo exteriorizar“, dijo la actriz, en diálogo con Intrusos (América).
René era papá de dos nenes pequeños, y Fugazzot aseguró que se refugia en ellos.
“Cómo dice mi nieta: ‘Él está. No lo vemos, pero está’. Maravillosa esa nena, maravillosa... ‘Y está acá, abuela, está acá’. Ellos lo aplauden, le cantan, le hacen dibujos. Me parece maravilloso", aseguró. Sin embargo, admitió que le duele no tener a su hijo:
“Saber que no lo toco, que no lo veo, porque no está...”.
Consultada acerca la enfermedad que debió enfrentar
Bertrand, María Rosa recordó:
“Él me dijo: ‘Vos no te preocupes, yo salgo’. Es que no tuvo tiempo”. “Tuve a mi mamá y a mi papá de la mano cuando se fueron. Y me hizo muy bien que se fueran agarrados de mi mano. Con él, no pude”, lamentó.
René Bertrand con sus hijos.
Respecto a cómo habló de la muerte de su hijo con sus nietos,
Fugazzot explicó:
“A la nena no se lo decían, y no es tonta. Le decía: ‘Este hospital de m... que no dejan entrar a los chicos y no puedo darle un beso a mi papá’. Nos hizo ir a todos a la vuelta, que por acá que está el colegio de ella, y soltó globos con los dibujos. Se le ocurrió a ella”.A modo de cierre, con la voz quebrada, completó:
“Y entonces (mi nieta) me abraza. Entonces le digo: ‘Qué mimosa que está mi nena’. Me dice: ‘Perdón, abuela, que te escorche. Pero como no lo tengo a papá, te abrazo a vos, que sos un pedacito de él’”.
“Tenemos tanto que aprender, los pibes. Me queda el orgullo de haber creado un gran tipo”, concluyó
María Rosa Fugazzot.
María Rosa Fugazzot se quebró al hablar de la muerte de su hijo René Bertrand.
De qué murió René Bertrand
René Bertrand murió el 26 de junio a los 53 años. En medio de la conmoción por la triste noticia, trascendió que el actor atravesaba una dura enfermedad hace algunos meses.
Al aire de Intrusos (América), Mariano Iúdica, amigo y excompañero de trabajo del actor, aseguró: “Fue muy repentino y cruel todo. Es muy terrible. Es muy dura esta enfermedad hija de mil pu... que lo comió. Él le peleó. Tuvo una crisis nueva, ayer tuvo una noche muy jodida”.
René estaba casado con Sofía Giménez, con quien tuvieron a Sofía y Franco. René se había casado con la actriz Belén Giménez en el 2016 tras ocho años de pareja. En la actualidad, en sus redes sociales se mostraba muy apegado tanto a su esposa como a sus dos hijos en común: Sofía y Franco. /
TN