El secreto de Sofía Vergara para mantener su figura a los 52 años: “Me encanta cómo está cambiando mi cuerpo”

Miércoles 09 de Julio de 2025, 20:34

La actriz combina una dieta estricta baja en carbohidratos con una rutina de ejercicios adaptada a su cuerpo



A sus 52 años, Sofía Vergara sigue sorprendiendo por su impresionante figura, que luce con orgullo en cada aparición pública o publicación en redes sociales.

La actriz colombiana, que actualmente disfruta de unas vacaciones en Ibiza, España, compartió recientemente en Instagram una foto en la que posa con un colorido traje de baño, diseñado por ella misma para su colección de ropa de playa que se vende en Walmart.

Su silueta esbelta y tonificada, destacada por una cintura diminuta y piernas torneadas, reavivó el interés por sus secretos de bienestar.

Lejos de los carbohidratos

Según detalló la nutricionista funcional Monica Partier al Daily Mail (aunque no ha trabajado directamente con la actriz), el secreto de Sofía Vergara para mantenerse en forma pasa por evitar un gran grupo de alimentos: los carbohidratos.

“Sofía ha dicho muchas veces en el pasado que evita los carbohidratos y le encanta comer alimentos integrales que no estén procesados, como pescado a la parrilla y verduras al vapor. Esta es la mejor manera de mantenerse delgada después de los 50”, explicó Partier.

Además, la actriz suele optar por snacks saludables, como frutas frescas y frutos secos. Sin embargo, tiene una debilidad confesada: los pasteles.

“Todo el mundo tiene un alimento para hacer trampa, es imposible evitarlo. Solo hay que mantenerlo al mínimo”, agregó la experta.

En una entrevista de 2014 con Shape, Vergara confirmó que le cuesta mucho resistirse a los postres. En esa época incluso consideró usar hipnosis para dejar de comer dulces (una experiencia que le contó un conocido), pero encontró su propio equilibrio.

“Cuando me doy un gusto, hago más ejercicio al día siguiente. Mi lema de entrenamiento es muy simple: ‘¡Sin dolor, no hay pastel!’”, dijo en esa misma nota.

Además de los platos saludables que prefiere en su rutina, como el sushi y las ensaladas livianas cuando sale con amigas, Vergara tiene una regla de oro: la moderación.

En declaraciones a Fox News, afirmó: “Hago todo con moderación. No demasiada comida, no demasiado ejercicio, no demasiado de nada. Todo con moderación”.

Una rutina adaptada a su cuerpo

Vergara comenzó a entrenar de forma más constante a partir de los 40 años. “Vi que todo mi cuerpo empezaba a verse más blando... Sabía que era hora de hacer algo, así que lo hice”, contó a Shape.

La actriz sufre de problemas en las rodillas, lo que limita algunos ejercicios tradicionales como correr o hacer sentadillas. En el 2014 encontró una alternativa en el Megaformer, una máquina de entrenamiento de bajo impacto similar al Pilates.

“No me encanta para nada, pero me encanta cómo está cambiando mi cuerpo”, confesó.

Su entrenadora personal, Jennifer Yates, explicó algún tiempo atrás a Marie Claire Magazine que las rutinas de Vergara suelen incluir ejercicios con peso corporal, planchas, abdominales y caminatas en cinta con inclinación.

Eso sí, Sofía no se exige de forma extrema. En una entrevista con CELEBUZZ, admitió que no entrena todos los días: “Una mañana tuve que levantarme a las 3 a.m., así que ese no iba a ser un día de entrenamiento”. Y su entrenadora respalda esa actitud. “Está bien tomarse un descanso. Tu cuerpo regresa más fuerte”, explicó Yates.

A la hora de hablar de su imagen, Vergara no se deja llevar por tendencias. Sabe que a estas alturas, hay cosas que van con ella y otras que no le gustan tanto.

“Tienes que encontrar las cosas que te quedan bien y mantenerlas. He estado maquillándome de la misma manera desde los 15 años, con los mismos tonos, porque eso es lo que me favorece”.

Y lo mismo aplica para su ropa: “Sé que hay un estilo que va con mi figura, con los pechos grandes y todo eso. No me importa lo que diga la gente”.