Viernes 11 de Julio de 2025, 06:26

Angelina Williams fue condenada a 19 años de cárcel por someter a su hijo de 6 años al brutal ataque de un pitbull.
La escena parece sacada de una pesadilla. Pero fue real y terminó con una condena ejemplar en Ohio, Estados Unidos.
Angelina Williams, de 28 años, fue sentenciada a cumplir a 19 años de cárcel tras someter a su hijo de 6 años a un castigo salvaje al atarlo de pies y manos mientras un pitbull lo mordía sin parar.
Ató a su hijo y dejó que un pitbull lo muerda hasta casi matarlo
Según remarcó el medio estadounidense People, la mujer ató al pequeño con esposas en muñecas y tobillos, y lo sujetó a una silla con una cuerda. Acto seguido, el menor fue brutalmente atacado por un pitbull que lo mordió con tal ferocidad que le provocó graves heridas en el cuello.
“Ese perro intentó arrancarle la garganta”, dijo el juez Dave Stimpert durante la audiencia. Y sumó: “Ver las imágenes de los moretones alrededor de sus ojos y su rostro por la fuerza y la presión que el perro ejerció sobre su garganta, y luego ver las heridas en su cuello, no creo que haya palabras que lo describan adecuadamente”.
El episodio ocurrió en julio de 2024, cuando Angelina Williams viajó con sus dos hijos, la víctima y su hermana de 8 años, a Savannah, un pequeño pueblo de apenas 300 habitantes ubicado al sur de Cleveland.
Durante la estadía en la casa de un conocido, la mujer comenzó a usar cuerdas y esposas como método de disciplina, e incluso llegó a publicar en redes sociales una foto de su hija atada, de acuerdo a un fiscal del condado de Ashland.
Cómo fue el ataque del pitbull al nene de 6 años
El ataque del perro, que era del dueño de la vivienda, se produjo después de que el nene se negara a recoger excremento canino del animal con sus propias manos. Fue entonces que Williams decidió castigarlo de manera extrema.
El fiscal detalló que el pitbull le destrozó la garganta y se negó a soltarlo. Después del ataque, Robert Michalski Jr., dueño del can, escapó de la escena con el perro para evitar que le fuera confiscado, según consta en la acusación.
Williams fue arrestada en agosto de 2024 y permaneció detenida sin derecho a fianza. En mayo de este año, se declaró culpable de secuestro, obstrucción de la justicia, posesión de herramientas delictivas y cuatro cargos por poner en peligro a un menor, evitando así que el caso llegara a juicio.
“Me siento como si eso fuera excesivo. Siento que el perro ni siquiera es mío, las esposas ni siquiera son mías. Ni siquiera sabía que las esposas fueran ilegales o que hubiera algo malo en ellas”, expresó ante el juez. Y agregó: “Mi tío me dijo que estaba bien y que nunca quise hacer daño, de verdad que no”.
Pese a la violencia del ataque, el niño logró recuperarse milagrosamente. Tanto él como su hermana están ahora bajo el cuidado de un tutor legal, recibiendo “el apoyo y la protección adecuados”, según informaron las autoridades. Williams será trasladada próximamente al Reformatorio Estatal para Mujeres de Ohio, donde comenzará a cumplir su condena. /La 100
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10