El pasado viernes 11 de julio,
Flavio Mendoza generó preocupación al sufrir un accidente durante una función de "Abre tus alas" del Circo Ánima, mientras realizaba una acrobacia sobre el escenario.Por este motivo, el coreógrafo debió recibir atención médica inmediata y tras varias horas en silencio, reapareció en redes sociales para compartir cómo evoluciona su salud y llevar tranquilidad a sus seguidores.
Durante una de las presentaciones previas al receso invernal, una de las etapas más convocantes del año por la presencia de público familiar en el espectáculo circense, el artista vivió un dramático episodio ya que
mientras realizaba un truco en el trapecio, golpeó su cabeza contra una de las luminarias del espacio del Casino Buenos Aires, sede actual de su show.
Por esta razón, se evacuó al público de la sala para permitir la intervención del equipo médico, que evaluó su estado de salud en el lugar. No obstante, posteriormente, Flavio fue trasladado a la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano, para realizar estudios y descartar posibles secuelas del impacto.
"Cayó de la altura a lo que es la red de contención. Ahí fue que se generó el golpe. Por otro lado, no hubo ningún problema técnico ni falla del Circo. Se golpeó la nuca pero él está bien, está consciente", habían confirmado fuentes del entorno profesional del coreógrafo a Clarín tras el incidente.
Ahora,
Flavio recurrió a su cuenta oficial de Instagram (@mendozaflavio), donde acumula 1.7 millones de seguidores, para brindar detalles sobre cómo se encuentra tras el susto que vivió en plena función e incluso, develar que permaneció algunas horas en observación médica.
"¡Hola! ¿Cómo están? Yo acá, reportándome porque sé que todo el mundo estuvo muy preocupado por el accidente que tuve anoche", manifestó
Mendoza al comienzo del video publicado en la red social.
Acto seguido, el artista confirmó que pasó la noche en la clínica privada ubicada en el barrio porteño de Belgrano:
"Recién me dejaron salir y le quiero agradecer muchísimo a todos los médicos que me atendieron super rápido".
"Estoy muy dolorido y con muchas inyecciones pero no fue algo tan grave, gracias a Dios", detalló sobre el tratamiento recibido en la clínica para aliviar el dolor provocado por el golpe sufrido durante la acrobacia.
Luego,
Flavio adelantó que el calendario de funciones del Circo Ánima no sufrirá modificaciones y que él continuará liderando cada presentación programada.
"Sigue todo igual y yo voy a estar, y perdónenme si hay algunas cositas que no puedo llegar a hacer porque estoy bastante duro", advirtió sobre las restricciones físicas que deberá afrontar al volver al escenario.
Así, Mendoza reafirmó su compromiso con el calendario vigente del espectáculo y aseguró que asumirá cada función con responsabilidad: "No puedo faltar a este exitazo. No soy un inconsciente. Sé que si hay algo que no puedo hacer, no lo hago para no arriesgarme".
Antes de cerrar su mensaje, expresó su gratitud por el cariño recibido luego del incidente. "Quiero agradecer muchísimo. Estamos haciendo un exitazo. A mi la gente me mueve y me hace sentir bien así que los espero hoy en el circo", concluyó. /
Clarìn