Domingo 13 de Julio de 2025, 10:25

El Sea Lady II, un yate de lujo, sufrió un devastador incendio en Saint-Tropez.
Una espesa de nube de humo negro eclipsó el cielo azul de la ribera francesa cuando el Sea Lady II, un crucero de lujo de 40 metros de alto y 41 de largo, que pertenece al empresario argentino José Luis Manzano, según confirmaron a Clarín fuentes cercanas al caso, quedó envuelto en llamas en el puerto de Saint-Tropez el 10 de julio.Con estupor, el usuario de la red social X Gary Sturrock (@GoatyG) compartió el momento en que la embarcación comenzó a humear hasta ser abrazado por el fuego. El incidente ocurrió durante la temporada alta de la región.
“¡Por dios! Acabamos de presenciar un yate de lujo Sea Lady II en llamas en el Puerto de Saint-Tropez”, escribió junto al video que muestra como el cielo azul se torna gris y negro producto del fuego.
De acuerdo con el medio inglés The Standard, el servicio de emergencias de Var —un departamento de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la Provenza— recibió el alerta del humo “poco después de las 20 horas”. “El casco delantero del yate estalló en llamas, y luego el fuego se extendió a las cubiertas inferiores”, indicó un vocero.
Mientras las autoridades despejaron los barcos de la zona para evitar que el fuego se propagara, dos miembros de la tripulación, de 24 y 35 años, fueron rescatadas del yate sin lesiones graves.
Según pudo confirmar Clarín, la embarcación pertenece al empresario y lobista José Luis Manzano, socio de Daniel Vila como controlantes de Edenor, entre otros negocios, y cercano al Gobierno y a Sergio Massa.Con el fuego, los servicios de emergencia desplegaron barreras anticontaminación para contener cualquier impacto ambiental en el mar Mediterráneo, ya que el yate de lujo tenía a bordo 27.000 litros de petróleo y otros elementos contaminantes, según informó Vanguardia.
Se comenzó una investigación para determinar la causa del incendio y las autoridades indicaron que era “probable” que el navío acabe hundido en el puerto de Saint-Tropez.
El Sea Lady II fue originalmente llamado D’Angleterre II y fue construido en el astillero Souter en Cowes, en la Isla de Wight, en Inglaterra.
Diseñado por Don Shead Yacht Design, el yate de lujo contaba con una tripulación de ocho personas y espacio para 10 pasajeros en cinco cabinas de lujo, cada una equipada con su propio baño. Su alquiler por semana era de 90.000 dólares.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10