Domingo 13 de Julio de 2025, 18:42
Jannik Sinner (1°) se consagró campeón en Wimbledon por primera vez, después de ganarle la final a Carlos Alcaraz, en un partido que duró tres horas. El italiano, actualmente el mejor tenista del mundo, se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 ante el español, que no pudo defender el título en el césped londinense.
El italiano, que logró su cuarto título de Grand Slam, se tomó la revancha de la reciente final de Roland Garros, en junio, en la que el español se impuso en cinco sets, tras remontar dos mangas en contra.
El italiano tuvo un primer set bastante irregular en el que parecía no estar conectado con la final del torneo más emblemático del tenis. Estuvo muy errático y le permitió a Alcaraz quedarse con el punto.
Sin embargo, todo cambió a partir del segundo set. El tenista de 23 años comenzó a hacerse fuerte desde el saque y empezó a controlar los momentos del partido. Alcaraz, por su parte, no encontraba respuestas y terminó por perder el punto.
Algo similar ocurrió en el tercer y cuarto set, donde el italiano casi no dio ventajas y siguió firme con el primer saque que tuvo una efectividad de casi el 80 por ciento en los primeros servicios.
Alcaraz, por su parte, felicitó a su rival y admitió que fue mejor en el torneo en el que quería consagrarse tricampeón.