Domingo 13 de Julio de 2025, 19:43

La Salud más cerca y con la mayor complejidad.
El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que un hombre de 57 años fue atendido de urgencia en el Hospital de Tafí del Valle tras consultar por un fuerte dolor en el pecho. Con antecedentes de infarto agudo de miocardio, hipertensión y diabetes, se le realizó un electrocardiograma que detectó una taquicardia ventricular, una arritmia severa potencialmente mortal.
Gracias a la rápida intervención del equipo médico, se administró un antiarrítmico específico y se realizaron cinco cardioversiones eléctricas que lograron revertir el cuadro. Una vez estabilizado, el paciente fue derivado a un centro cardiológico de alta complejidad.
Este resultado fue posible gracias al accionar conjunto de los profesionales del hospital, la coordinación con el cardiólogo del Programa de Emergencia Cardiovascular, con base en el 107, y la disponibilidad de insumos, equipamiento y tecnología adecuados.
El programa es una política activa del Ministerio de Salud que se enmarca en la visión del gobernador Osvaldo Jaldo de acercar la salud con alta complejidad a cada rincón de la provincia.
Medina Ruiz destacó que esto es posible por los equipos de salud capacitados, los insumos, la tecnología y la conectividad generado por Luis Rocha. Todo organizado para salvar vidas
Trabajaron en esta emergencia el doctor Manuel Cata, cardiólogo del programa bajo la coordinación del doctor Eduardo Llempen, junto al personal que se encontraba en Tafí del Valle, la doctora Marianela Fuentes, los enfermeros de guardia, Vanesa Maza, Alexis Tolaba, Zulma López y el pasante de medicina Diego Frías.
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10