Impactante video: conductor de una 4x4 iba zigzagueando por la ruta, chocó y mató a una pareja

Lunes 14 de Julio de 2025, 09:46

El dramático episodio ocurrió el viernes a la noche sobre la Ruta Nacional 250, a la altura de Colonia Josefa.



Una conductora grabó a una camioneta zigzagueando antes del chocar y matar a una pareja en la localidad rionegrina de Cipolletti.

El dramático episodio ocurrió el viernes a la noche sobre la Ruta Nacional 250, a la altura de Colonia Josefa.

Por motivos que aún están siendo investigados, una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de General Conesa, impactó contra una Jeep en la que viajaban tres vecinos de Cipolletti que se dirigían hacia Viedma.

Por el brutal impacto, el conductor de la Jeep murió en el acto, mientras que la acompañante, su pareja, falleció camino al hospital de Lamarque. El tercer ocupante de la camioneta sufrió heridas y debió ser asistido por personal médico.


Con respecto al conductor de la Hilux, los medios locales informaron que también sufrió lesiones, pero no se brindaron detalles oficiales sobre su estado de salud.

En el lugar trabajó personal del Destacamento de Tránsito de Pomona, el Gabinete de Criminalística y equipos de emergencia de Lamarque, precisó LMNeuquén.
Un video clave para la investigación

La investigación continúa y en las últimas horas se dio a conocer un video que grabó una testigo, el cual podría convertirse en una pieza clave para determinar responsabilidades en la tragedia.


Las imágenes muestran cómo la camioneta circuló durante varios metros zigzagueando de manera peligrosa por la ruta.

La mujer, que viajaba con su familia rumbo a Las Grutas, contó que intentaron alertar a la Policía en Pomona, pero el conductor de la Hilux evadió el control y continuó su marcha. “Como verán, el conductor que va delante de nosotros va ebrio. Se le escapó a la caminera, no paró y siguió nomás“, se escucha en el video.

La filmación, que dura poco más de un minuto, deja en evidencia como la camioneta se iba de un lado al otro de la ruta, pasando la línea de carril y hasta pisando la banquina.

“Empezamos a hacer señales de luces, balizas, todo lo que pudimos para que lo detuvieran. El vehículo, cuando se va acercando al control, casi se lleva puestos los conos. Lo intentan detener, pero esquiva el control y sigue su camino”, dijo la conductora a los medios locales.
“Lo tuvimos que pasar para resguardarnos. Sabíamos que algo iba a pasar”, lamentó y completó: “Lo único que quiero es que este señor no tenga más su licencia de conducir”.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Armando Pacheco y Lorena Rosana Bórquez. El hombre trabajó como enfermero durante 29 años en la clínica Leben Salud, desde donde lo despidieron con un conmovedor mensaje: “Extendemos nuestras condolencias a su hijo Tomás, familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos con profundo respeto y afecto en este momento de tanta tristeza”.

También, el Poder Judicial local despidió a la mujer: “Con profundo dolor, el Poder Judicial despide a Lorena Rosana Borquez, quien falleció en un trágico siniestro vial, y acompaña a su familia, allegados y trabajadores que compartieron su ámbito laboral en la Defensoría Civil de Cipolletti”, decía el comunicado que difundieron este domingo.  /TN