Según relató la amiga de la víctima fatal,
el acusado continuó la marcha y nunca intentó asistirlos. En ese contexto,
la joven solicitó una ambulancia para auxiliar a Cristian, pero cuando el personal del Sease 107 llegó al lugar y lo examinó, solo pudo constatar que ya no tenía signos vitales.
En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 11, que junto con la División Policía Científica realizó las pericias en el lugar. Luego se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad y se pudo detectar la patente del vehículo que provocó el trágico accidente.
Enseguida, los efectivos encontraron el auto estacionado en inmediaciones de la manzana 34 del barrio Campo Contreras. Allí se determinó que el vehículo estaba inscripto a nombre de un vecino del barrio Almirante Brown.
Con esta información, los policías continuaron con las averiguaciones por solicitud de la Fiscalía de turno de Capital y
lograron dar con el conductor, quien quedó detenido.
Tras ello le realizaron el test de alcoholemia que arrojó positivo:
tenía 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre. Toloza fue imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y quedó alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 11 por pedido de la fiscal de turno de la Circunscripción Capital,
Silvia Jaime Luna.
Luego de que se conociera la trágica muerte del joven, sus allegados lo despidieron a través de las redes sociales con dolorosos mensajes y reclamaron justicia. “Excelente e increíble persona en todo sentido, con una vibra tan alegre que contagiaba. Se lo va a extrañar mucho. Una tristeza está noticia, mis condolencias a su familia. Espero que las autoridades hagan lo que corresponde con justicia”, escribió un amigo.
/TN