Martes 22 de Julio de 2025, 16:48

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata aclaró cómo su postura al pedir la impugnación de la candidatura de Oliveras, que generó la indignación de los hijos de la boxeadora.
Amalia Granata planteó marcadas diferencias con Alejandra Locomotora Oliveras semanas antes de que la boxeadora sufra un ACV y luche por su vida en la actualidad internada desde el 14 de julio en el hospital José María Cullen de Santa Fe.
Días previos al grave episodio de salud de la boxeadora,
la diputada provincial había solicitado la impugnación de su candidatura por supuestas irregularidades en su domicilio de residencia.
La diputada del partido santafesino Somos Vida había solicitado una impugnación contra Oliveras, quien había asumido como convencional constituyente para la actual Convención de Santa Fe que tiene por objetivo discutir la reforma de la Constitución provincial desde el pasado 14 de julio y durante 60 días corridos.
Ante esta situación,
los hijos de Locomotora presentaron un escrito formal solicitando que se retire la impugnación y le exigieron a Amalia Granata "respeto y sensibilidad" ante el delicado cuadro de salud de su madre.Lo concreto es que Oliveras no llegó asumir su en la Convención Constituyente y en ese contexto, Amalia compartió un extenso descargo en su cuenta en X aclarando la polémica con la boxeadora.
“Quiero aclarar algunas cosas con el tema de Locomotora Oliveras.
La denuncia es precedente y viene desde hace meses. Y no solo fue hecha en contra de ella. Es en contra todo el sistema corrupto lleno de privilegios que creó una lista trucha sin los avales necesarios para engañar al electorado y así obtener más votos para reformar la Constitución en busca de agrandar el Estado y los privilegios”, comenzó la diputada.
Y remarcó: “Si no basta con mirar quiénes son los que la acompañaban en la lista. Empleados de
Felipe Michling, mano derecha de
Pullaro y director de orquesta de esta reforma que solo busca garantizar el poder eterno de Pullaro y los privilegios de su séquito.
A ella la utilizaron y ella fue parte de un delito. Nunca debió haber competido. No tenía ni domicilio legal en Santa Fe”.
“Lamento su estado de salud y pido por su pronta recuperación. Lo dije desde el primer momento, para que pueda defenderse como corresponde y la ley le permite. Nadie está por encima de la ley. Hoy, lamentablemente, la siguen usando, esta vez, para dañarme a mí. Esa es la casta perversa contra la que luchamos en Santa Fe, más allá de lo que diga el periodismo comprado y los bufones de siempre”, continuó firme en su postura.
En ese sentido, se diferenció: “A nosotros nos votaron para decir la verdad y exponer los manejos de la política más rancia. Más allá de que a veces sea dura o suene a políticamente incorrecta. Ya vimos mil veces como los políticos, usando lindas palabras y rasgándose las vestiduras, nos han engañado una y otra vez”.
“Si no los exponemos, nos llevan a todos puestos, como están haciendo con esta reforma de la Constitución que solo beneficia a una clase social: los políticos de siempre. Yo voy a seguir diciendo lo que veo y la verdad, pese a quien le pese. Y moriré con las botas puestas. Más allá de lo digan, o de los que intentan todo el tiempo tergiversar la realidad”, finalizó Amalia Granata.
Qué dice el último parte médico sobre la delicada salud de la Locomotora Oliveras
Bruno Moroni, director del hospital José María Cullen, dio más detalles sobre el delicado estado de salud de Alejandra Locomotora Oliveras, quien sufrió un ACV el pasado 14 de julio.
La boxeadora de 47 años se encuentra "estable, con control y monitoreo neurológico". "Es momento a momento. Hay que ver las variaciones y sobre eso ir actuando", explicó Moroni ante la prensa.
Luego el doctor
Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, profundizó: "Estamos en una fase donde lo más importante es mantenerla con vida y sostener el funcionamiento de sus órganos".
"Está en asistencia respiratoria médica y es una paciente con riesgo de disfunción de órganos. Por ahora mantiene buen funcionamiento de la parte respiratoria y el funcionamiento del resto de sus órganos se mantiene estable.Mantiene respuestas desde el punto de vista de reflejo de tronco cerebral, y de la parte motora todavía sigue presentando algunos movimiento de flexión como también otro tipo de movimiento en relación al daño neurológico", confió.
"Se le hicieron tomografías donde se evidenció la lesión extensa en uno de los hemisferios. Eso no ha cambiado, sabíamos que iba a delimitarse en ese sector. Por otro lado, están los estudios del flujo sanguíneo cerebral, de si hace eventos convulsivos, que no realizó. La circulación de sangre del cerebro se mantiene todavía en el hemisferio no afectado", finalizó el médico.
/PrimiciasYa
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10