Martes 22 de Julio de 2025, 23:15
Analía Rosa Peralta fue detenida e imputada por el homicidio agravado por el vínculo de su propia hija en Mendoza. La mujer se hacía llamar Názli Ajathliaz en redes sociales y decía ser “sexóloga, enfermera y mamá de un hermoso príncipe”.Según la fiscal Claudia Ríos, a cargo de la causa, la acusada habría asfixiado a la beba con una bolsa de nylon el mismo día en que dio a luz, en una vivienda del barrio Vicente Martino, en Las Heras.
Durante la investigación descubrieron que Peralta había construido en redes una imagen falsa, en la que decía haber nacido en Turquía y haber estudiado en universidades de Argentina y Panamá.
“Orgullosa de ser enfermera y salvar y cuidar vidas... aunque no valoren nuestro esfuerzo”, escribió en uno de sus últimos post de Facebook, donde también anunciaba que vendía productos de sex shop.
El caso comenzó a desenmascararse el martes 15 de julio, cuando Analía Peralta ingresó a la guardia del hospital Lagomaggiore con pérdidas de sangre. Según se supo, la mujer mantenía una relación con el hijo de la dueña de la casa donde vivía, al que le dijo que estaba embarazada de cuatro meses.
Al llegar al nosocomio, los médicos detectaron restos de placenta y le preguntaron si había tenido un parto. Ella respondió que sí, pero aseguró que habían pasado cuatro meses y que su hija estaba en su casa.
La respuesta generó sospechas y, tras una denuncia del hospital, la fiscal Ríos ordenó un allanamiento en la vivienda. Allí encontraron el cuerpo de la beba.
La acusada permanece ahora detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Almafuerte II. La única pena posible para el delito que se le imputa es la prisión perpetua.