GP de Bélgica: Colapinto terminó 19° en la primera práctica

Viernes 25 de Julio de 2025, 08:52

El piloto argentino buscará terminar con la mala imagen que viene dejando



Franco Colapinto terminó 19° en la práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

El piloto argentino cayó once puestos en los diez minutos finales cuando la mayoría de los pilotos colocó neumáticos blandos para bajar los tiempos. Pierre Gasly (17°) lo superó por nueve décimas.

Este viernes, Franco Colapinto correrá en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. En esta oportunidad, el piloto argentino tendrá un difícil desafío: tendrá solo una práctica y luego la clasificación para la carrera Sprint.

La actividad comenzó a las 7:30 (hora de la Argentina), mientras que el segundo turno será a las 11:30. El objetivo de Colapinto será avanzar lo máximo posible y acomodarse a su monoplaza y a la pista.

Este circuito es conocido para Franco: allí tuvo resultados positivos y lo recorrió seis veces en su etapa formativa. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza A525 sigue siendo preocupante.

Al mismo tiempo, existe un factor condicionante que está latente: la lluvia. El pronóstico indica precipitaciones para todo el fin de semana y es un aspecto imprevisible, ya que puede tanto beneficiarlo como perjudicarlo en su estrategia.

Dónde ver el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

Al igual que en los anteriores Grandes Premios, la carrera se podrá ver por el canal de Fox Sports o con la suscripción a la plataforma de streaming Disney+ Premium.

Cronograma del GP de Bélgica (horarios de Argentina):

Viernes 25 de julio

Práctica Libre 1: 7:30 – 8:30

Clasificación Sprint: 11:30 – 12:14

Sábado 26 de julio

Carrera Sprint: 7:00 – 8:00

Clasificación: 11:00 – 12:00

Domingo 27 de julio

Carrera: 10:00