Viernes 25 de Julio de 2025, 16:49
En las últimas horas,
el barrio de Núñez se convirtió en el centro de una inesperada polémica por el rodaje de la nueva temporada de la serie Envidiosa, una producción original de Netflix que está llevando adelante sus grabaciones en varias cuadras de la zona. De esta forma,
el proyecto aclamado por sus espectadores despierta la furia de los vecinos, que denuncian cortes en las calles, actitudes "prepotentes" y ruidos molestos.
Por su parte, el periodista
Juan Etchegoyen informó la queja en las redes, donde escribió: “Urgente. Escándalo con la serie ‘Envidiosa’ en el barrio de Núñez. Vecinos se quejan contra la ficción de Netflix por ruidos molestos y dificultad para transitar por los cortes. Además, se quejan de que hay elementos de la grabación en la vía pública”.
“Los vecinos estamos muy molestos con esta filmación que se está realizando sin habernos avisado”, expresó una vecina visiblemente indignada. Según relató,
el equipo de producción colocó conos y cintas en la vía pública para impedir que los autos estacionen, lo cual generó conflictos con los residentes que volvían de trabajar y se encontraban con las calles bloqueadas.Además,
señaló que el personal a cargo actuó de manera "prepotente" y que no se exhibió en ningún momento una autorización oficial para realizar esos cortes. La misma vecina afirmó que, al comunicarse con el Gobierno de la Ciudad para exigir explicaciones, fue derivada al sector de estacionamientos.
“Me parece una falta de respeto que no nos avisen con tiempo. Recién a las siete de la tarde nos enteramos de esta movida que tiene tomada la calle”, agregó.
Por su parte, otra residente del barrio, también alzó la voz y compartió su preocupación:
“Desde hace dos días tenemos dificultades para acceder a nuestras casas libremente y estacionar. La productora se instaló sin consultar ni informar, y afecta alrededor de tres manzanas”.
También, denunciaron el ruido constante de un generador de energía colocado por la producción, lo que altera notablemente la tranquilidad habitual del barrio.
“Está produciendo un ruido importante que afecta la calidad de vida. Es realmente insoportable”, remarcó.
Al mismo tiempo, viralizaron un video, compartido por Etchegoyen, donde muestran los obstáculos que puso la producción de Envidiosa en el barrio y que, como ellas mismas informaron, afecta la cotidianeidad de los y las vecinas de Núñez. Sin embargo, desde Netflix y la dirección del proyecto, no dijeron nada al respecto.
/Pronto